
Dengue: En la ciudad de Concepción hay más de 70 casos positivos
Bajo la Lupa NoticiasDesde el Área Operativa Concepción informaron que el Área no solo comprende al departamento Chicligasta sino también Monteros y Simoca; "hoy tenemos casos positivos en Río Seco, Villa Quinteros. Además en Concepción tuvimos demasiados casos y gracias a Dios hemos trabajado en conjunto con todas las localidades con los gobiernos locales, con un trabajo incansable de nuestros agentes socios sanitarios" expresó la Dra. Rossana Ibáñez.

"Es fundamental el acompañamiento desde el Hospital y de los servicios de salud que hacen la detección de los pacientes, con personal de laboratorio y la epidemióloga que hacen un resumen diario de esta patología para que estemos al tanto y podamos hacer los bloqueos necesarios. Sigo recalcando que este es un trabajo que venimos haciendo de años de prevención y concientización contra el dengue pero hoy necesitamos la ayuda de la comunidad para no dejar reservorios en sus domicilios donde se puede desarrollar el mosquito" expresó Ibañez.
La funcionaria contó a BLL la cantidad de casos en esta sector de la provincia; "lo que es el Área Operativa llega a un centenar de casos positivos y en Concepción puntualmente, son aproximadamente 74 casos".

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA PROVINCIA
Se realizó una nueva sala de situación y desde El Ministerio de Salud informaron que Tucumán tiene 4.776 casos positivos.
El Dr. Luis Medina Ruiz, indicó: “Una nueva sala de situación, actualizando los datos, fundamentalmente de dengue, con muchos casos en la región y en el País. Son cerca de 100.000 casos a nivel nacional y en Tucumán, tenemos 4.776 casos positivos, con menos de la mitad activos. Desde el Ministerio, seguimos trabajando con las guardias activas, policlínicas, hospitales del interior y hospitales centrales a pleno”.
Es importante, recordar a la población la relevancia de la consulta precoz, fundamentalmente al tener fiebre alta, pocos deseos de tomar líquidos, si presenta vómito o diarrea. Evitar la deshidratación, es indispensable, porque es una de las causas potenciales de agravamiento del cuadro. A las personas jóvenes, le pedimos que no esperen a último momento para la consulta. Que no esperen estar deshidratados severos o con muchos días de diarrea, vómitos o con fiebre muy alta, porque esta enfermedad está afectando mucho a ese grupo, principalmente, mujeres”.
Por otro lado, también es muy importante destacar el trabajo que se viene haciendo en toda la provincia, con cientos de operativos focales, donde se visita a los pacientes que son sintomáticos o confirmados, eliminando los recipientes que puedan generar larvas de mosquitos, vigilando y buscamos pacientes positivos, con síntomas en la zona. Posteriormente, dejamos la recomendación y en muchos de esos lugares, fumigamos que es la estrategia final, para eliminar los mosquitos adultos que eventualmente han picado a alguien que está con dengue.


Operativo contra el dengue en el sur tucumano: casa por casa para frenar al mosquito


Dengue: Refuerzan operativos de bloqueo contra el dengue en el sur de la provincia

Detectan nuevos casos de dengue en Tucumán y refuerzan medidas de control


La defensa de Bagne aportó nuevo material fílmico y pidió que se valore como prueba de descargo

Una mujer fue aprehendida por un hecho de hurto en la ciudad de Concepción

Jaldo pidió identificar a los verdaderos responsables de la agresión en Tafí del Valle


