Facundo Sava será el nuevo técnico de Atlético Tucumán

El Colorado, que recién se fue de Huracán, es el elegido por los directivos tucumanos para reemplazar a Sergio Gómez y Favio Orsi en el banco de suplentes del Decano.

Deportes 23 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Tras la salida de la dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi, Atlético Tucumán apuntó a la contratación de Facundo Sava como nuevo entrenador. El acuerdo se dilató más de lo esperado porque el director técnico pidió un tiempo debido a que se iba a tomar unos días de descanso, pero finalmente se resolvió en las últimas horas y se hará cargo del plantel en las próximas fechas de la Copa Liga Profesional.

El Colorado, quien dejó su puesto en Huracán el pasado fin de semana, es el elegido por los directivos tucumanos para quedar al mando del equipo, aunque será Diego Barrado, DT de la Reserva del Decano, quien dirija al equipo ante Central Córdoba y quizás también frente a Vélez. 

Los antecedentes de Sava como DT 

Sava inició su carrera como entrenador San Martín de San Juan (2011-2013), siguió en Unión de Santa Fe (2012-2014), O'Higgins de Chile (2014-2015), Quilmes (2015, 2019-2021), Racing (2016), Tigre (2017), Gimnasia La Plata (2017-2018), Patronato (2022), Cerro Porteño (2023), Sarmiento (2023) y Huracán.

En su paso por el Globo, el Colorado consiguió una victoria, un empate y cuatro derrotas, con una efectividad del 22% de los puntos. El director técnico decidió presentar la renuncia tras dirigir seis fechas, donde apenas pudo ganar un partido.

Antes de dirigir al equipo de Parque Patricios, Sava dirigió cuatro partidos a Sarmiento, donde ganó uno (Newell´s), cosechó dos empates, ante San Lorenzo y Godoy Cruz, y una derrota ante Platense, con cinco unidades sobre 12 y salvó del descenso al conjunto de Junín.

El entrenador también tuvo su paso por el fútbol paraguayo: allí dirigió a Cerro Porteño en 30 partidos (19 Apertura, 10 Libertadores y 1 Clausura). Los números indican que logró 15 victorias, siete empates y ocho derrotas, con 48 goles a favor y 45 en contra. En la Copa Libertadores salió último en su grupo y tampoco pudo conseguir un cupo para la Sudamericana.

Cabe destacar que Sava también dirigió a Patronato y se consagró campeón de la Copa Argentina en 2022 (en su camino eliminó a Boca), además clasificó a la Copa Libertadores pero lamentablemente no pudo mantener la categoría con el Patrón y descendió a la Primera Nacional.

En Atlético Tucumán están convencidos que el Colorado es el hombre indicado para sacar al equipo de una situación complicada: el equipo apenas sumó tres puntos sobre 18 posibles y lleva cinco partidos sin convertir un gol. Los dirigentes consideran que la propuesta futbolística del técnico y su experiencia pueden ser claves para que el Decano pueda volver a tener un rol protagónico en los torneos argentinos.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.