Jaldo: "Haremos todos los esfuerzos económicos para dar lo que más podamos"

El Gobernador destacó la importancia del diálogo y la estabilidad laboral.

Política 19 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se pronunció este lunes sobre el inicio de las negociaciones salariales con los gremios docentes, destacando la importancia del diálogo y la estabilidad laboral en un contexto nacional marcado por la incertidumbre económica.

En diálogo con la prensa, el Primer Mandatario destacó el desdoblamiento en el pago de salarios y dificultades para abonar en otras provincias. En este contexto, aseguró que su Gobierno está dispuesto al diálogo y la escucha activa: "Hemos instruido a nuestros ministros para que presten atención y, dentro de nuestras posibilidades presupuestarias, haremos todos los esfuerzos económicos para dar lo que más podamos, siempre y cuando podamos seguir pagando los sueldos en tiempo y forma, sin desequilibrar las finanzas provinciales".

En esa línea, Jaldo expresó su preocupación por la situación de los trabajadores, haciendo hincapié en aquellos que no logran llegar a fin de mes y en los desempleados. "Soy optimista y creo que a través del diálogo, a través del entendimiento, vamos a llegar a un resultado que nos permita funcionar como todos los años, de manera adecuada", afirmó.

Y concluyó: "Los secretarios generales de cada uno de los gremios, siempre representan a sus trabajadores, defienden todos los intereses que no solo pasan por la cuestión del dinero, sino también por las condiciones de trabajo y la estabilidad laboral", afirmó Jaldo, subrayando la necesidad de cuidar y mantener las fuentes de trabajo en la provincia.

Te puede interesar
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

650x440_240426095101_54250

El gobernador defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.