Concepción: Extienden la preventiva para un joven que amenazó y disparó a quemarropa a su vecino

El violento episodio ocurrió en diciembre pasado en el barrio 1º de Mayo II. El acusado le efectuó al menos cinco disparos a corta distancia a la víctima, que afortunadamente no sufrió heridas. El Ministerio Fiscal solicitó la prórroga de la medida cautelar.

Judiciales 19 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este lunes se llevó adelante una audiencia convocada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes I, que conduce Héctor Fabián Assad, con el propósito de solicitar la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo un sujeto de 23 años, acusado de efectuar varios disparos y amenazar de muerte a otro joven de la misma edad (vecino suyo) en el barrio 1º de Mayo II de la ciudad de Concepción.

El auxiliar de fiscal, Alejandro Dieguez, pidió la prórroga de la cautelar en virtud de que aún restan la finalización de una serie de pruebas y porque la fiscalía se encuentra en tratativas con la defensa del imputado para arribar a una salida alternativa del conflicto.

“El peligro de fuga se mantiene, cabe destacar que el acusado tiene una condena condicional vigente por una causa de similares características. Necesitamos resguardar el proceso porque estamos hablando de un hecho sumamente grave cometido por una persona que, a los siete meses de haber sido condenada, no cumplió las mínimas reglas de conducta que se le habían impuesto (no portar armas de fuego)”, expresó el representante del MPF que justificó que “la única forma de tenerlo ajustado al proceso es con la medida cautelar de mayor intensidad”.

El juez interviniente autorizó la medida por el término de 60 días.

“TE VOY A C… MATANDO”

El hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2023 en el barrio 1º de Mayo II de Concepción. Alrededor de las 14.30 horas, el acusado fue aprehendido por personal policial en la puerta de su domicilio donde intentaba refugiarse. Segundos antes había abordado en plena calle a su vecino, a quien le efectuó un disparo a sus espaldas con una pistola tipo bersa. “Te voy a c… matando gil, te voy a c… matando hijo de mil p…”, le dijo al otro joven mientras efectuaba un segundo disparo a unos siete metros de distancia. Ante esta situación, la víctima salió corriendo hacia su casa, momento en que el acusado efectuó otros tres disparos más que afortunadamente no impactaron sobre el cuerpo del chico. Según declaró el mismo, no es la primera vez que el imputado lo ataca de esa manera y también habría amenazado a su hermano.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 19.48.39

Caso Benjamín: Prisión preventiva para los acusados de matar al menor

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de marzo de 2024

La medida cautelar en el caso de Jorge Lucena será por el plazo de seis meses y en el caso de Romina Gutiérrez por el plazo de tres meses. Ambos quedaron imputados por el delito de homicidio y lesiones leves, agravados por el vínculo, en perjuicio del niño cuyos restos habrían sido hallados y de sus dos hermanos.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

650x440_240426095101_54250

El gobernador defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.