
Esta disponible la lista de seleccionados del Pre Cosquín Sede Tucumán
El Ente Cultural de Tucumán informa que ya se encuentra disponible la lista de participantes seleccionados para el Certamen Pre Cosquín 2025–2026, sede Tucumán.
El encuentro destaca la colaboración y agradecimiento mutuo, resaltando la importancia de la cultura y la educación en la provincia de Tucumán.
Cultura29 de enero de 2024
Bajo la Lupa NoticiasEl gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este lunes en Casa de Gobierno con la bailarina tucumana del Teatro Colón, Milagros Ruiz, quien compartió detalles sobre sus clases de ballet libres y gratuitas en la provincia. “Son mi forma de agradecer por todo lo que hace él y la Provincia, por mí y por mi familia”, contó.
Estamos siempre súper agradecidos y esto es como una forma de devolver en cierta forma todo lo que hacen por nosotros", sostuvo la joven.
Durante el encuentro con el Primer Mandatario, Ruiz reflexionó sobre su inicio en el ballet, recordando su llegada al Teatro Colón a los ocho años. "Empecé a entrenar aquí, a hacer ballet clásico desde los cuatro años. Llegar al Teatro Colón fue una experiencia hermosa. Fue mi primera vez que viajé en avión, que conocí otra provincia. Fueron muchos nervios porque éramos 400 niños a nivel internacional, y quedamos 11, entre ellos tres varones y el resto mujeres".

La bailarina, con una exitosa carrera, compartió sus planes futuros: "Tengo muchos proyectos a futuro. Recién está comenzando el año y ya tengo la agenda completa. Estamos agradecidos por la convocatoria que tenemos en las clases, y volveremos a dictarlas en julio".
Andrea Ruiz Flores, madre de Milagros, también estuvo en el encuentro y compartió con emoción: "Estamos viviendo allá hace siete años. Desde que Milagros ingresó a la carrera en el Teatro Colón, de una semana a la otra nos mudamos para acompañarla y que pueda cumplir sus sueños”.
"Es muy difícil para la gente del interior llegar a Buenos Aires. No tanto por lo económico, sino también por lo emocional”, sostuvo Andrea que remarcó la iniciativa de su hija de compartir sus conocimientos: “Ahora que ella está en un nivel avanzado del Colón y que también toma clases virtuales en el Royal Ballet de Londres, ella tomó esta iniciativa de venir a dar clases en Tucumán y en muchas provincias porque ella, más que nadie, vivió en carne propia y es consciente de que a la gente del interior le cuesta mucho llegar a Buenos Aires para cumplir sus sueños".

El Ente Cultural de Tucumán informa que ya se encuentra disponible la lista de participantes seleccionados para el Certamen Pre Cosquín 2025–2026, sede Tucumán.

Durante el acto, Santillán —hija dilecta de la ciudad de Concepción— fue distinguida por el Ente Cultural de Tucumán, que declaró de interés cultural su extensa labor, su aporte a la formación de generaciones de bailarinas y su compromiso sostenido con la difusión de la danza en la provincia.

Del 5 al 8 de noviembre, el municipio sureño será el epicentro de la actividad cultural de Tucumán. Un evento clásico que identifica a toda una ciudad.

Este evento, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre con entrada libre y gratuita, permitirá a los tucumanos recordar y honrar a Mercedes Sosa, quien dejó una huella imborrable en la cultura.

El concurso otorgará premios no adquisición; los cuentos seleccionados y premiados formarán parte de una edición antológica del Ente Cultural.

Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

Familias y estudiantes de la Escuela Monseñor Ferro de Concepción se presentaron en sede judicial para impulsar la denuncia por la estafa que provocó la suspensión de la fiesta de egresados. El reclamo apunta a que se investiguen los hechos y se establezcan responsabilidades por una situación que afectó a los alumnos en el cierre de su ciclo escolar.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 22:30 horas de este lunes en la Autopista a la altura de Ceibal Grande.

En el Teatro del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, se llevó a cabo el acto de reconocimiento a los deportistas destacados de nuestra ciudad durante el año 2025, encabezado por el Intendente Dr. Alejandro Molinuevo, acompañado por miembros de su gabinete.

El 26 de julio pasado, el joven de 28 años terminó hospitalizado tras recibir una brutal golpiza en la vía pública. Reparación económica.