
Monteros será capital nacional de la poesía y el canto
Del 5 al 8 de noviembre, el municipio sureño será el epicentro de la actividad cultural de Tucumán. Un evento clásico que identifica a toda una ciudad.
El encuentro destaca la colaboración y agradecimiento mutuo, resaltando la importancia de la cultura y la educación en la provincia de Tucumán.
Cultura29 de enero de 2024
Bajo la Lupa NoticiasEl gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este lunes en Casa de Gobierno con la bailarina tucumana del Teatro Colón, Milagros Ruiz, quien compartió detalles sobre sus clases de ballet libres y gratuitas en la provincia. “Son mi forma de agradecer por todo lo que hace él y la Provincia, por mí y por mi familia”, contó.
Estamos siempre súper agradecidos y esto es como una forma de devolver en cierta forma todo lo que hacen por nosotros", sostuvo la joven.
Durante el encuentro con el Primer Mandatario, Ruiz reflexionó sobre su inicio en el ballet, recordando su llegada al Teatro Colón a los ocho años. "Empecé a entrenar aquí, a hacer ballet clásico desde los cuatro años. Llegar al Teatro Colón fue una experiencia hermosa. Fue mi primera vez que viajé en avión, que conocí otra provincia. Fueron muchos nervios porque éramos 400 niños a nivel internacional, y quedamos 11, entre ellos tres varones y el resto mujeres".

La bailarina, con una exitosa carrera, compartió sus planes futuros: "Tengo muchos proyectos a futuro. Recién está comenzando el año y ya tengo la agenda completa. Estamos agradecidos por la convocatoria que tenemos en las clases, y volveremos a dictarlas en julio".
Andrea Ruiz Flores, madre de Milagros, también estuvo en el encuentro y compartió con emoción: "Estamos viviendo allá hace siete años. Desde que Milagros ingresó a la carrera en el Teatro Colón, de una semana a la otra nos mudamos para acompañarla y que pueda cumplir sus sueños”.
"Es muy difícil para la gente del interior llegar a Buenos Aires. No tanto por lo económico, sino también por lo emocional”, sostuvo Andrea que remarcó la iniciativa de su hija de compartir sus conocimientos: “Ahora que ella está en un nivel avanzado del Colón y que también toma clases virtuales en el Royal Ballet de Londres, ella tomó esta iniciativa de venir a dar clases en Tucumán y en muchas provincias porque ella, más que nadie, vivió en carne propia y es consciente de que a la gente del interior le cuesta mucho llegar a Buenos Aires para cumplir sus sueños".

Del 5 al 8 de noviembre, el municipio sureño será el epicentro de la actividad cultural de Tucumán. Un evento clásico que identifica a toda una ciudad.

Este evento, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre con entrada libre y gratuita, permitirá a los tucumanos recordar y honrar a Mercedes Sosa, quien dejó una huella imborrable en la cultura.

El concurso otorgará premios no adquisición; los cuentos seleccionados y premiados formarán parte de una edición antológica del Ente Cultural.

Este sábado 13 y domingo 14 de julio se desarrollará la 1o Feria Provincial del libro Famaillá en el Parque Temático Histórico de dicha localidad.

Se trata de un programa provincial que promueve la participación gratuita de adolescentes, jóvenes y adultos mayores interesados en distintas disciplinas artísticas.

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.

Concepción Fútbol Club derrotó a Bella Vista 1-0 con gol de Vitín Rodríguez y, pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos, se clasificó a la final del torneo anual de la Liga Tucumana.

Ramiro Tulián, Facundo Jainikoski y Felipe Esquível fueron los autores del tanto del combinado nacional, que dirige Diego Placente, y que ahora enfrentará a Túnez y a Fiyi en los próximos compromisos del Grupo D.

El hecho ocurrió el viernes pasado en una vivienda de la zona sur de la capital. La víctima falleció como consecuencia de una herida de arma blanca en la zona de la ingle izquierda.

Sucedió en el Colegio Bertrand Russell, de gestión privada, en Banfield. Molesto por actos de indisciplina, el profesor insultó a los adolescentes y manifestó consignas opositoras al gobierno nacional