Secuestran más de un centenar de cubiertas y hojas de coca en puesto fronterizo

Fue durante una inspección de rutina realizada en el puesto fronterizo ubicado en la ruta nacional N° 9 km 1371, departamento Trancas.

Policiales 26 de enero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el marco de los controles fronterizos que se realizan en el denominado Operativo Lapacho, los efectivos del Destacamento Cabo Juan Carlos Vallejo secuestraron en el día de ayer 125 bultos que contenían cubiertas de diferentes rodados de origen extranjero, sin aval aduanero.  Además, incautaron aproximadamente 10 kilos de hojas de coca en su estado natural.

Durante la inspección de rutina realizada en el puesto fronterizo ubicado en la ruta nacional N° 9 km 1371, departamento Trancas, los efectivos detectaron que los neumáticos y la sustancia vegetal, que eran trasladados por un camión marca Renault perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas, no contaban con el correspondiente aval aduanero. 

Como consecuencia, intervinieron las autoridades del Juzgado Federal de turno y de la Dirección General de Aduanas, ordenando el secuestro de ambos productos por presunta infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero. 

El procedimiento fue dirigido por el jefe del Destacamento, subcomisario Fabricio Ruiz Guerrero, y supervisado por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra.

Te puede interesar
Lo más visto