Secuestran más de un centenar de cubiertas y hojas de coca en puesto fronterizo

Fue durante una inspección de rutina realizada en el puesto fronterizo ubicado en la ruta nacional N° 9 km 1371, departamento Trancas.

Policiales 26 de enero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el marco de los controles fronterizos que se realizan en el denominado Operativo Lapacho, los efectivos del Destacamento Cabo Juan Carlos Vallejo secuestraron en el día de ayer 125 bultos que contenían cubiertas de diferentes rodados de origen extranjero, sin aval aduanero.  Además, incautaron aproximadamente 10 kilos de hojas de coca en su estado natural.

Durante la inspección de rutina realizada en el puesto fronterizo ubicado en la ruta nacional N° 9 km 1371, departamento Trancas, los efectivos detectaron que los neumáticos y la sustancia vegetal, que eran trasladados por un camión marca Renault perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas, no contaban con el correspondiente aval aduanero. 

Como consecuencia, intervinieron las autoridades del Juzgado Federal de turno y de la Dirección General de Aduanas, ordenando el secuestro de ambos productos por presunta infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero. 

El procedimiento fue dirigido por el jefe del Destacamento, subcomisario Fabricio Ruiz Guerrero, y supervisado por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra.

Te puede interesar
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.