Nuevo golpe al bolsillo: La nafta subió un 27% desde esta medianoche

El titular de la Cámara de Empresas de Combustibles confirmó el aumento y argumentó: "La pauta actual es de libertad de precios".
Economía03 de enero de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

A partir de la medianoche, los combustibles aumentarán un 27% y acumula una suba de alrededor del 76% desde fines de noviembre. El incremento fue confirmado por el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos, en diálogo con C5N y el litro nafta superaría el valor de los 800 pesos.

Este aumento se suma al del 12% a findes de noviembre y al del 37% a mediados de diciembre.

"Lo que afecta a las estaciones de servicio es la comparación de los precios y la inflación, no en los costos de elaboración que son materia de las refinadoras. Con este cálculo que dije, para las estaciones veníamos muy atrasados y se habían equiparados. En 2023, los aumentos fueron del 260% y la inflación de un 200%, así que hay 60% puntos porcentuales que cubrieron ese desfasaje", expuso Castellanos.

Además, explicó que los costos de las refinadoras varían según la cotización del tipo de cambio y también influye el valor del petróleo. Sin embargo, aclaró el motivo de esta última suba: "La pauta actual es de libertad de precios".

Fuente: Ámbito 

Te puede interesar
Cajeros-automáticos-640x321

La Provincia informó el cronograma de pago del 20% del sueldo de enero

Bajo la Lupa Noticias
Economía22 de enero de 2026
La Tesorería General de la Provincia dio a conocer las fechas de pago de la parte proporcional del sueldo correspondiente a enero para empleados de la administración pública provincial. El cronograma se extenderá entre el jueves 29 y el sábado 31 e incluye a organismos centrales, entes autárquicos, municipios y comunas rurales.
ALPO6FHKIZFENPUJ3ZOJ2BA24I

Llega a la Argentina un barco chino con 5.000 autos

Bajo la Lupa Noticias
Economía14 de enero de 2026
El navío tiene una capacidad total para transportar 7.000 unidades. Su arribo impulsa el plan oficial de importar un cupo total de 50.000 vehículos híbridos y eléctricos que ingresarán al país sin pagar aranceles.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-27 at 19.59.36

Temporal histórico en Concepción y preocupación por el sistema de desagües tras más de 150 milímetros de lluvia

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de enero de 2026
El secretario de Obras Públicas de Concepción, Emiliano Morelli, explicó que la ciudad atraviesa una situación excepcional tras las intensas lluvias registradas en los últimos días. El alto caudal de los ríos Gastona y Chirimayo y el desborde de la acequia Los Méndez complican el escurrimiento y mantienen a varios sectores con agua en las viviendas.
WhatsApp Image 2026-01-27 at 18.24.46

Jaldo recorrió zonas afectadas por las lluvias y evaluó el impacto del temporal

Bajo la Lupa Noticias
Política27 de enero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este martes una recorrida aérea y terrestre por distintos puntos del sur y este de la provincia para evaluar las consecuencias de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. Acompañado por ministros del gabinete, supervisó localidades con mayores complicaciones y remarcó que la prioridad del Gobierno provincial es la seguridad de las familias y la conectividad de los pueblos afectados por el fuerte caudal de agua acumulado.