El Gobierno cuestionó a la CGT por el paro y avisó que el monto del bono de febrero a jubilados aún no está definido

Adorni, el vocero presidencial, afirmó que la Argentina tiene una situación de informalidad laboral y salarios bajos, y apuntó contra la dirigencia sindical por no manifestarse durante el gobierno anterior.

Política 29 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, cargó este viernes contra la Confederación General del Trabajo (CGT) por anunciar un paro general a tan solo tres semanas del comienzo de la presidencia de Javier Milei. “Quizás tengan otros intereses”, lanzó el portavoz.

Asimismo, el Gobierno confirmó el bono de $55.000 pesos a jubilados para enero, pero Adorni aclaró que el monto de febrero aún no está definido. En ese sentido, puntualizó: “Hasta que no exista una nueva ley, los jubilados van a ser compensados de manera mensual para que dejen de perder contra la inflación”. El pasado miércoles el Presidente envió su ley ómnibus al Congreso, que implica la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria. Mientras tanto, los haberes se actualizarán por decreto.

Con respecto al paro general anunciado por la CGT para el 24 de enero, el portavoz de Milei marcó: “Nos pareció llamativo que la dirigencia sindical esté en contra de las reformas de trabajo que proponemos. Argentina está en un sendero complejo, se vienen meses muy difíciles, y nos llama la atención que no se entienda que el esquema laboral merece una modernización”.

En la misma línea, recordó que el último paro sindical fue en 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri y cuestionó a la dirigencia por no protestar durante la administración de Alberto Fernández. “Durante la gestión anterior no hicieron paro y los trabajadores no dejaron de perder poder adquisitivo y la inflación estuvo en un 200%. Es llamativo que quienes defienden de manera legítima los derechos de los trabajadores no hayan percibido lo que están percibiendo en 17 días de gobierno, tuvieron cuatro años para analizar la situación. Quizás tengan otros intereses”, lanzó.

Fuente: LN

Te puede interesar
Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.