Inicia el pago de $250 millones como anticipo de tercera grilla a tabacaleros tucumanos

Se trata de fondos provenientes del Fondo Especial del Tabaco.
Economía21 de diciembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Subsecretaría de Desarrollo Productivo, dependiente de la Secretaría de Producción, informó que en el día de hoy se dará inicio al pago del anticipo de la tercera grilla que abona el FET a productores tabacaleros de Tucumán, la cual aún no fue aprobada por la autoridad nacional.

Desde la División Tabaco explicaron que este anticipo de $250.000.000 fue gestionado por el Gobierno provincial, como respuesta a las necesidades del sector productivo. Dicha gestión tiene como beneficiarios a todos los productores tucumanos que apliquen según la comercialización de los tres tipos de tabaco (Burley, Criollo y Virginia) producidos en la campaña en cuestión.

La operatoria de pago de las liquidaciones 551, 552 y 553 se concretará siguiendo el cronograma publicado en Portal Tabacalero.

Te puede interesar
Cajeros-automáticos-640x321

La Provincia informó el cronograma de pago del 20% del sueldo de enero

Bajo la Lupa Noticias
Economía22 de enero de 2026
La Tesorería General de la Provincia dio a conocer las fechas de pago de la parte proporcional del sueldo correspondiente a enero para empleados de la administración pública provincial. El cronograma se extenderá entre el jueves 29 y el sábado 31 e incluye a organismos centrales, entes autárquicos, municipios y comunas rurales.
ALPO6FHKIZFENPUJ3ZOJ2BA24I

Llega a la Argentina un barco chino con 5.000 autos

Bajo la Lupa Noticias
Economía14 de enero de 2026
El navío tiene una capacidad total para transportar 7.000 unidades. Su arribo impulsa el plan oficial de importar un cupo total de 50.000 vehículos híbridos y eléctricos que ingresarán al país sin pagar aranceles.
Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.
WhatsApp Image 2026-01-27 at 19.59.36

Temporal histórico en Concepción y preocupación por el sistema de desagües tras más de 150 milímetros de lluvia

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de enero de 2026
El secretario de Obras Públicas de Concepción, Emiliano Morelli, explicó que la ciudad atraviesa una situación excepcional tras las intensas lluvias registradas en los últimos días. El alto caudal de los ríos Gastona y Chirimayo y el desborde de la acequia Los Méndez complican el escurrimiento y mantienen a varios sectores con agua en las viviendas.
WhatsApp Image 2026-01-27 at 18.24.46

Jaldo recorrió zonas afectadas por las lluvias y evaluó el impacto del temporal

Bajo la Lupa Noticias
Política27 de enero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este martes una recorrida aérea y terrestre por distintos puntos del sur y este de la provincia para evaluar las consecuencias de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. Acompañado por ministros del gabinete, supervisó localidades con mayores complicaciones y remarcó que la prioridad del Gobierno provincial es la seguridad de las familias y la conectividad de los pueblos afectados por el fuerte caudal de agua acumulado.