Catamarca: Equipos de Gobierno realizan trabajos en Las Juntas tras los daños por la crecida de ríos y temporal

Personal de Vialidad Provincial está interviniendo con maquinaria pesada para sacar todo el material que fue arrastrado por la crecida y limpiar la zona afectada.

Noroeste 17 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Distintos organismos de gobierno se encuentran trabajando fuertemente en la localidad ambateña tras la fuerte crecida de ríos y el temporal que ocasionó importantes daños en puentes, calles y otros sectores de la villa veraniega.

Personal de Vialidad Provincial está interviniendo con maquinaria pesada para sacar todo el material que fue arrastrado por la crecida y limpiar la zona afectada.

Además de los trabajos de limpieza, se hará una evaluación de los trabajos a llevar adelante para restablecer la conexión vial en los sectores de los puentes y badenes que fueron afectados.

También se encuentran trabajando personal de la Municipalidad de Las Juntas, Policía de la Provincia, Defensa Civil, entre otros organismos. Durante horas de la mañana, el vicegobernador Rubén Dusso, junto a los ministros de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti, y de Seguridad, Fabiola Segura, recorrieron toda la localidad para constatar los daños y reunieron con el intendente Jorge Herrera con el objetivo de programar la rehabilitación de las condiciones normales en la zona.

La caída de 67 mm de agua durante 1 hora en la zona de Los Verdes provocó la crecida de los ríos Las Trancas y Las Juntas que ocasionó posteriormente daños en puentes y calles. También, por las fuertes tormentas, hubo daños en reconocidos lugares de Las Juntas como el camping municipal y en la Plaza de los Niños.

Desde el área de Seguridad de la provincia se solicita a la comunidad transitar con suma precaución en toda la zona afectada.

Fuente: El Ancasti

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.