El presidente estuvo en Bahía Blanca y recorrió la zona de la tragedia

Javier Milei, estuvo en el Club Bahiense del Norte junto a su hermana Karina, Bullrich, Petri y Francos; los acompañó Leandro Ginóbili. “Ante momentos adversos, los argentinos logramos poner a prueba la resiliencia”, dijo el jefe de Estado

Política 17 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Tras la muerte de 13 personas el sábado en Bahía Blanca por el temporal que azotó a la ciudad y a otras localidades cercanas, el presidente, Javier Milei y parte de su gabinete estuvo en el lugar de la tragedia.

El Presidente llegó acompañado por los ministros de Seguridad, Defensa, Interior y Capital Humano. Se trata de Patricia Bullrich, Luis Petri, Guillermo Francos y Sandra Pettovello. Además se sumó a la comitiva Karina Milei.

El jefe de Estado se unió al comité de crisis en el que estaban el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el intendente local, Federico Susbielles. Allí dio unas palabras de aliento. Luego se dirigió al Club Bahiense del Norte con su titular, Leandro Ginóbili, hermano de Manu Ginóbili, y que fue el lugar donde se desplomó un techo, hecho que provocó esa cantidad de víctimas fatales.

En Bahiense del Norte, Ginóbili empezó su carrera, que culminó con éxito en la NBA. El intendente declaró duelo en el municipio en solidaridad con las víctimas y la ministra Bullrich se mostró a disposición. “Seguiremos con el apoyo que desde el primer momento brindamos con las fuerzas federales, las Fuerzas Armadas y Defensa Civil, que desde ayer están trabajando sin descanso junto a todo el equipo de la provincia de Buenos Aires”, dijo la funcionaria.

El Gobierno adelantó que se trata de un temporal sin precedentes, que generó daños graves en infraestructura y precisó que tanto en Bahía Blanca como en el AMBA llevará varios días la normalización.

En un video que difundió el periodista bahiense Germán Sasso, Milei dijo: “Quiero mencionar y rescatar que ante episodios tan adversos como estos los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros, logramos poner a prueba la resiliencia y la solidaridad. Confío en que van a poder resolver esta situación de la mejor manera posible”.

El Presidente recorrió el lugar para ver la magnitud de los daños. En tanto, desde la Casa Rosada pusieron en contexto la situación. Fuentes oficiales dijeron a LA NACION que Edesur reporta 200.000 usuarios sin luz; Edenor tiene un problema de usuarios afectados; en Bahía Blanca se cayeron 10 torres de alta tensión. “Todo el conurbano fue afectado y es un temporal sin precedentes, la normalización puede llevar varios días”, reiteraron.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Diario Digital (22) (2)

Guillermo Francos es el nuevo Jefe de Gabinete

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de mayo de 2024

El Presidente decidió desplazar de su cargo a Nicolás Posse, tras semanas de rumores. El actual ministro del Interior fue ascendido y tomará el lugar de ministro coordinador. Las diferencias sobre la marcha de la gestión y diferencias con Karina Milei terminaron por dejar afuera del Ejecutivo al ahora ex funcionario.

GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.

Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

SEGURIDAD- CONCEPCION

El municipio solicitó a la provincia mayores recursos para la seguridad de los concepcionenses

Bajo la Lupa Noticias
Locales 19 de junio de 2024

El intendente Alejandro Molinuevo envió una nota al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dando a conocer los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo en establecimientos educativos públicos y zonas comerciales. En la misiva, el jefe municipal solicita de forma urgente mayores recursos humanos, logisticos y de movilidad para la comisaría local.