Jaldo sobre los anuncios económicos: “es necesario saber qué va pasar con la educación, la salud y la seguridad a nivel nacional”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana, en rueda de prensa, a las medidas económicas anunciadas ayer por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. También habló sobre la continuidad de la obra pública en la provincia.

Política 13 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Al respecto, el Primer Mandatario sostuvo; “en la Provincia nosotros hemos tomado algunas de las medidas que se anunciaron ayer, como la eliminación de diferentes áreas como ministerios, secretarías y direcciones. Trabajamos en una reorganización de lo que es el organigrama del Estado provincial para achicarlo, con el objetivo economizar recursos y eliminar gastos innecesarios y superfluos, que hoy estamos necesitando para otras áreas como salud, educación y seguridad, pero fundamentalmente para los programas sociales para asistir a los que menos tienen y más necesitan”. 

CaputoEl ministro de Economía, Luis Caputo.

Sobre el mensaje del ministro nacional, Jaldo sostuvo que los anuncios fueron “netamente económicos”, y falta conocer “qué va a pasar con la educación a nivel nacional, que va a repercutir en la provincia; qué va a pasar con la seguridad a nivel nacional, porque nosotros estamos trabajando en todo lo que tiene que ver el narcomenudeo”, y “qué política va a tener el gobierno nacional para dar la lucha contra el narcotráfico y poder colaborar con las provincias”. 

6d84c099-bb1d-4e80-8e89-9bb14a8c5387

Jaldo también advirtió: “También queremos saber qué tipo de salud vamos a tener en el país, porque eso va a repercutir en la salud pública de la provincia”. 

El Gobernador, además, indicó que ayer “quedó claro que un dólar de cuatrocientos pesos pasó ochocientos”, lo que implica “una devaluación de un cien por ciento”, y sostuvo que “hay que esperar a ver qué pasa con los precios, qué actitud van a tomar aquellos que ya vienen aumentando desde hace mucho tiempo, que son los generadores de los precios, quienes producen y comercializan”. 

“Si los precios acompañan a la devaluación, vamos a tener un incremento muy importante en Argentina”, añadió Jaldo. 

Obra pública

Sobre la continuidad de proyectos y obras en ejecución en la provincia, Jaldo remarcó los dichos del ministro Caputo: “él fue claro, dijo que todas las obras licitadas y no empezadas se van a suspender, no se las va a ejecutar”, pero remarcó que “faltó un poco de claridad para decir qué va a hacer con las obras que ya se están ejecutando y que tienen un avance físico importante, como las que tienen que ver con la salud y el medioambiente, como es el agua potable y las cloacas; y las obras de seguridad, como es la política carcelaria que hemos implementado en Tucumán, con la penitenciaría de Benjamín Paz y la alcaidías de Las Talitas y de Delfín Gallo”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.