El Gobierno rubricó el acuerdo salarial con SiTAS

El Gobernador firmó el acta acuerdo con los autoconvocados de la Salud por el que los trabajadores percibirán $80 mil en dos partes.

Política 07 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó esta tarde un acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) por el que los trabajadores percibirán $80 mil en dos cuotas de $40 mil a pagarse en diciembre y enero.

El arreglo fue firmado por los representantes del gremio, Julián Nasif y Adriana Bueno, y también por el ministro de Economía, Daniel Abad, el ministro de Gobierno, Regino Amado, y el de Salud Pública, Luis Medina Ruiz. También participó del encuentro el secretario de gobierno, Raúl Albarracin.

"Nuestro espacio gremial vivió un verdadero hecho democrático puesto en la consideración en las diferentes asambleas a lo largo y ancho de la provincia con una aceptación del 75%, por eso avanzamos en la firma del acuerdo. Interpretamos que hoy se abre un nuevo camino porque tenemos de parte del Gobernador y del ministro de Economía el compromiso de que en el presupuesto del próximo año se prevé la implementación de la Carrera Sanitaria", afirmó Nasif.

Por su parte Bueno agregó que el "acta acuerdo que acabamos de firmar nos desafía al cumplimiento. Hoy comienza un trabajo para hacer cumplir lo que hablamos.

El Gobernador tuvo palabras importantes para con nuestro gremio, destacando la democracia que ejercemos como voceros de la decisión de todos los afiliados. Esperamos poder mejorar los sueldos a partir de las negociaciones, pero también con otros ítems que están pendientes".

Te puede interesar
Lo más visto