Comenzó la veda de pesca deportiva en ríos tucumanos

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Secretaría de Producción informa que, desde el día 5 de diciembre del corriente año, se encuentra establecida la veda para pesca deportiva sobre todas las especies de fauna ictícola en ríos o cursos de agua temporarios y permanentes del ámbito provincial.

Tucumán07 de diciembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Según indica la Resolución N.º 06/23 (DFFSyS), esta medida fue tomada con base en la campaña de monitoreo llevada a cabo con el fin de determinar el periodo reproductivo de la fauna ictícola nativa, de la cual se desprende la conveniencia de preservar aquella población y posibilitar el desarrollo de su desove natural en los distintos ríos de la provincia, sin la intervención humana extractiva.

Además, la normativa expresa que la veda se extenderá hasta tanto los estudios técnicos señalen la factibilidad de su levantamiento, remarcando que “las transgresiones a la presente Resolución serán sancionadas de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente”.

Cabe destacar que la restricción a las actividades extractivas se encuentra contemplada en la Ley Provincial N.º 6.292, la cual otorga las facultades necesarias a la DFFSyS para dictar la medida.

 
 

Te puede interesar
730x473_251107111635_86248

Un fin de semana con tradición, arte y deporte en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán07 de noviembre de 2025

La provincia ofrece una amplia agenda de actividades que combinan folklore, teatro y deporte. Entre los destacados se encuentran la Fiesta Nacional del Sulky en Simoca, el WTA 125K en la capital y el Encuentro de Fotógrafos de Naturaleza en Tafí del Valle.

Lo más visto
multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

730x473_251112204416_16063

Bruno Romano asumió como intendente de Alberdi

Bajo la Lupa Noticias
12 de noviembre de 2025

Junto al intendente, prestaron juramento los 10 concejales que renovarán el compromiso legislativo hasta 2027; "Formamos un gabinete de buenas personas y profesionales que comparten el mismo objetivo: sacar a Alberdi adelante”, indicó Romano.