La legislatura va a acompañar al sistema de salud, a los médicos y a los profesionales de este rubro", expresó Acevedo

Política 01 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En la jornada de hoy, la Honorable Legislatura fue sede de un importante encuentro con autoridades del área de salud en el marco de la celebración del Día del Médico, a festejarse el próximo domingo.

El Dr. Gabriel Yedlin, en conjunto con las autoridades de la mesa directiva y miembros de esta comisión, convocaron el primer encuentro con autoridades y referentes del área sanitaria para escuchar sus propuestas y trabajar coordinadamente en busca de la mejora continua del sistema de salud y de quienes lo integran.

Al respecto, el vicegobernador Miguel Acevedo sostuvo: "Me siento feliz por este primer paso en lo que hemos venido señalando, en ser una legislatura dinámica y participativa. Este encuentro fue fructífero porque escuchamos a las partes interesadas y eso es hablar de una legislatura participativa, que escuche a la población".

Además, agregó: "Vamos a trabajar conjuntamente poniendo énfasis en lo que el sistema de salud, los médicos y profesionales de la sanidad necesiten".

El Ministro de Salud, Dr. Luis Medina Ruiz, agradeció esta convocatoria y el homenaje a todos los médicos de nuestra provincia y destacó: "Quiero resaltar que contamos con un gran recurso humano de excelentes profesionales que tienen mucha humanidad y eso es lo que tenemos que destacar. Estoy orgulloso de los médicos que tenemos en la provincia, por la vocación de servicio que se ve a lo largo y ancho de nuestro territorio".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Gabriel Yedlin, expresó que dicha actividad fue una iniciativa de todos los miembros de este espacio y del Presidente de la Cámara: "En esta reunión hemos transmitido el mensaje de pluralidad, apertura y trabajo en territorio de esta comisión. La salud es un bien importante para nuestra sociedad y tenemos la fortuna de tener muchos médicos bien formados".

En la misma línea, la Legisladora Raquel Nievas declaró: "Estamos contentos porque se abrieron las puertas de la legislatura a todos los médicos, lo principal es decirles que estamos cerca y que entendemos la definición de salud, que sin salud no hay nada, que la salud representa el 100% de la felicidad de un individuo y la salud de sus seres queridos". Además, agregó: "Esta comisión está para trabajar cerca de todos los trabajadores de la sanidad".

"No solamente generamos las leyes sino que auditamos los procesos de las polticas públicas y les decimos a nuestros médicos que no están solos" afirmó la parlamentaria radical.

A su turno, tuvo la palabra José Cano quien exclamó: "No hay manera de legislar si no se hace con los actores que están en el territorio. Celebro esta apertura de la Cámara y la iniciativa de Gabriel en homenajear a quienes nos cuidan. La Comisión de Salud tiene la responsabilidad de trabajar mancomunadamente con todos ustedes.

Vamos a trabajar desde esta Comisión para que dentro de 4 años festejemos el día del médico mostrando que hemos modificado situaciones que nos pusimos como objetivos en este período".

Finalizando el encuentro, el Presidente del Colegio de Médicos, Hector Sale, manifestó: "Celebramos esta reunión, nos pareció muy importante la convocatoria al colegio médico que representa a profesionales de esta área. Se estableció una voluntad por parte de la comisión de salud de trabajar de manera interinstitucional y conjunta con el ministerio de salud pública, con las diferentes instituciones académicas de formación e inclusive con las instituciones de salud, con el fin de poder abordar temas importantes, como ser el tema de la salud mental de quienes bregan por la salud de los demás, que son nuestros médicos y personal de la salud".

Del encuentro participaron la Ministra de Salud de la Nación, Sandra Tirado, los legisladores miembros de la comisión de salud Maia Martinez, Alejandro Figueroa y Alberto Olea; el intendente de Simoca, Elvio Salazar, la Vicedecana de la Facultad de Medicina, Liliana Tefaha; el docente de la Universidad San Pablo T, Armando Deheza, y los médicos Isaac Yedlin, Lorena Arteaga, Nicolás Navarro, Alejandra López, María Agustina Vega y Gladys Lobo. También estuvieron presentes autoridades del colegio de médicos y estudiantes egresados de la carrera de medicina.

Te puede interesar
Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.