Atrapan a un joven robando cajas de fernet de un supermercado de Concepción

El sujeto de 18 años fue aprehendido en el lugar mientras intentaba sacar la mercadería. Fue imputado por el Ministerio Fiscal como presunto autor del delito de hurto simple.

Policiales 29 de noviembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes que conduce Héctor Fabián Assad, abrió una investigación y formuló cargos contra Lautaro Fabián Cuello, de 18 años y domiciliado en B° Las Palmas, quien en la mañana del lunes fue atrapado en la puerta de un supermercado ubicado en calle Francia y Güemes de la ciudad de Concepción mientras intentaba llevarse un carro con mercadería.

Alrededor de las 11:30 horas, el acusado cruzó la línea de cajas del establecimiento comercial, momento en que sonaron las alarmas. En esas circunstancias, personal de seguridad del local logró reducirlo y dio aviso a la Fiscalía que ordenó su inmediata aprehensión.

Aprehendido - fernet

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia en la mañana de este miércoles donde el joven compareció ante la justicia. En la misma, el auxiliar de fiscal, Alejandro Dieguez le imputó ser presunto autor del delito de hurto simple en grado de tentativa. A la hora de relatar el hecho, el investigador precisó que la maniobra había sido advertida a través de las cámaras de seguridad de local. En ese sentido, precisó que la encargada de vigilancia había observado que dos horas antes, el acusado había cargado en el carro dos cajas de fernet que contenían 12 botellas cada una, pero que dejó el mismo y se retiró sin hacer compra alguna, situación que le pareció sospechosa. Luego, cerca de las 11:30 horas, el joven volvió al lugar y agarró el mismo carro, intentando escaparse con los elementos.

fernet - editada

Para resguardar el proceso, la Fiscalía solicitó medidas de coerción de menor intensidad en contra del imputado, que implican que el mismo deberá firmar una vez a la semana el libro de comparendos, fijar domicilio de residencia y no acercarse por el mencionado supermercado mientras avanza la causa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 04.13.02

Matan a un sereno de un disparo en Ohuanta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 15 de febrero de 2024

Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, que conduce Carlos Sale. La víctima, de 68 años, se encontraba trabajando como cuidador en una empresa avícola.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.