Atrapan a un joven robando cajas de fernet de un supermercado de Concepción

El sujeto de 18 años fue aprehendido en el lugar mientras intentaba sacar la mercadería. Fue imputado por el Ministerio Fiscal como presunto autor del delito de hurto simple.

Policiales29 de noviembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes que conduce Héctor Fabián Assad, abrió una investigación y formuló cargos contra Lautaro Fabián Cuello, de 18 años y domiciliado en B° Las Palmas, quien en la mañana del lunes fue atrapado en la puerta de un supermercado ubicado en calle Francia y Güemes de la ciudad de Concepción mientras intentaba llevarse un carro con mercadería.

Alrededor de las 11:30 horas, el acusado cruzó la línea de cajas del establecimiento comercial, momento en que sonaron las alarmas. En esas circunstancias, personal de seguridad del local logró reducirlo y dio aviso a la Fiscalía que ordenó su inmediata aprehensión.

Aprehendido - fernet

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia en la mañana de este miércoles donde el joven compareció ante la justicia. En la misma, el auxiliar de fiscal, Alejandro Dieguez le imputó ser presunto autor del delito de hurto simple en grado de tentativa. A la hora de relatar el hecho, el investigador precisó que la maniobra había sido advertida a través de las cámaras de seguridad de local. En ese sentido, precisó que la encargada de vigilancia había observado que dos horas antes, el acusado había cargado en el carro dos cajas de fernet que contenían 12 botellas cada una, pero que dejó el mismo y se retiró sin hacer compra alguna, situación que le pareció sospechosa. Luego, cerca de las 11:30 horas, el joven volvió al lugar y agarró el mismo carro, intentando escaparse con los elementos.

fernet - editada

Para resguardar el proceso, la Fiscalía solicitó medidas de coerción de menor intensidad en contra del imputado, que implican que el mismo deberá firmar una vez a la semana el libro de comparendos, fijar domicilio de residencia y no acercarse por el mencionado supermercado mientras avanza la causa.

Te puede interesar
Diseño sin título (69)

Domingo trágico en la ruta provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales02 de noviembre de 2025

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.

Lo más visto
multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

1200x800_el-cadillal-investigadores-llegaron-vivienda-partir-denuncia-anonima-1112136-143453

Investigan el traslado de presos para realizar trabajos en la casa de un jefe policial

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Mariana Rivadeneira, investiga el presunto uso irregular de detenidos para realizar tareas de albañilería en una vivienda de El Cadillal que pertenecería a un jefe de la Unidad Regional Norte. Tres policías fueron aprehendidos y se secuestraron dispositivos, una camioneta y documentación.

730x473_251112081822_48098

Jaldo y la Plana Mayor evaluaron medidas tras el hallazgo en El Cadillal

Bajo la Lupa Noticias
Política12 de noviembre de 2025

El Primer Mandatario dispuso la baja inmediata de los policías involucrados y pidió informes detallados sobre todas las regionales. El ministro Agüero Gamboa y el jefe Girvau Olleta coincidieron en que se trata de un hecho de “extrema gravedad” y ratificaron la política de “impunidad cero”.