Incendio en el Mercado Persia: “Todos los lineamientos indican que fue accidental”

Si bien continúan indagando en la zona, el subdirector de la Dirección General de Bomberos indició que no hay evidencia de intención dolosa por parte de autores desconocidos.

Tucumán 28 de noviembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Comisario Mayor Gabriel López, subdirector de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Tucumán, realizó declaraciones tras el incendio de grandes dimensiones que consumió el predio del Mercado Persia en Salta al 200. El siniestro dejó a seis empleados policiales hospitalizados, uno de ellos en estado delicado.

WhatsApp Image 2023-11-26 at 16.59.59 (1)

López afirmó en diálogo con la prensa que la Policía de Tucumán, a través de la División Técnica Dependiente de la Dirección General de Bomberos, llevó a cabo un exhaustivo peritaje para determinar las causas del incendio y que, aunque aún están en proceso de investigación, los indicios señalan que se trata de un incendio accidental. Asimismo, aseguró que no hay evidencia de intención dolosa por parte de autores desconocidos.

“Las causas están en proceso de investigación. Todos los lineamientos que venimos realizando hasta el momento nos van dando indicios de que se trata de un incendio de origen accidental. Sin embargo, aún hay que realizar averiguaciones, hay que ver también cámaras de seguridad cercanas a la zona”, informó López.

En relación con la evaluación de la estructura del edificio siniestrado, se informó que la Defensa Civil Municipal y la Dirección de Catastro de la provincia están trabajando en determinar si se necesitarán tareas de demolición y evaluar el impacto en los inmuebles colindantes para restablecer el tráfico vehicular.

Para concluir, López expresó su apoyo a los compañeros heridos, destacando que son bomberos profesionales y que el incidente no implicó negligencia, sino que es una situación propia de siniestros de esta magnitud. "Es una situación para la que estamos preparados", afirmó López, refiriéndose a la exposición de materiales a altas temperaturas en incendios de esta índole.

Te puede interesar
Diario Digital (26)

La Provincia decretó asueto para el 22 de diciembre

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 17 de diciembre de 2023

“Creemos que, en este momento tan difícil para todos, el reencuentro con la familia es un refugio para todos nosotros”, dijo el gobernador Osvaldo Jaldo. La medida abarcará también al viernes 29 de diciembre.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.