La municipalidad confirmó que "no estaba habilitado" el Mercado Persia

Tucumán 27 de noviembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El incendio en el mercado Persia dejó decenas de incógnitas que, desde las diferentes reparticiones públicas, deberán develar en los próximos días, de la mano de los resultados de las pericias en el predio, que permitirán comprender las razones que desencadenaron el siniestro. Para graficar la gran cantidad de irregularidades que se habrían cometido en el centro comercial, desde la municipalidad de la capital informaron que el emprendimiento “no estaba habilitado”. Lo que no se explicó es cómo abría sus puertas todas las semanas y recibía a miles de clientes.

Luego de brindar “un reconocimiento a los bomberos, a la policía, a la gente de Tránsito, a la PPC y a Defensa Civil, que ayer desde el minuto uno, han colaborado para que esta desgracia no termine en algo peor”, el secretario de Gobierno Municipal, Martín Viola, expresó que “este emprendimiento que funcionaba en el mercado Persia no estaba habilitado y que justamente el Municipio, desde que tomamos posesión del gobierno, venimos haciendo las investigaciones correspondientes y hoy mismo vamos a iniciar la acción judicial, porque se trata de un emprendimiento privado, entre los propietarios del predio y entre muchos de los comerciantes”.

Un incendio de grandes dimensiones se desató ayer por la mañana en el predio ubicado en Salta al 200, pero que estaba conectado con otro que le brindaba salida por calle Córdoba. Adentro funcionaban cientos de puestos que comercializaban, entre otros productos, indumentaria y artículos electrónicos, por lo que la mayoría de la mercadería que se almacenaba ahí era altamente inflamable.

“Hay que ser prudente y esperar las pericias tanto de la Policía como de los Bomberos para realmente saber si se trató de una causa intencional, si fue fortuito o si fue propio, que es lo que tal vez uno puede sospechar, de la irregularidad propia que funcionaba este tipo de emprendimiento”, explicó Viola.

Para controlar las llamas, varias dotaciones de bomberos debieron trabajar en el lugar durante más de tres horas. Debido al excesivo calor, cedieron paredes internas y el techo colapsó, ocasionando serias lesiones en al menos cinco socorristas y uno de ellos se encuentra internado, en grave estado, en el hospital Padilla.  

Te puede interesar
Diario Digital (11)

Análisis clínicos descartan una infección por dengue en un joven taficeño fallecido

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 11 de febrero de 2024

Las muestras fueron enviadas por el Ministerio de Salud de Tucumán al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui donde fueron analizadas clínicamente cuyo resultado descartó una infección por dengue por lo que se estudiarán otras causas médicas asociadas a la muerte del muchacho de 22 años de Tafí Viejo.

Diario Digital (26)

La Provincia decretó asueto para el 22 de diciembre

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 17 de diciembre de 2023

“Creemos que, en este momento tan difícil para todos, el reencuentro con la familia es un refugio para todos nosotros”, dijo el gobernador Osvaldo Jaldo. La medida abarcará también al viernes 29 de diciembre.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.