La municipalidad confirmó que "no estaba habilitado" el Mercado Persia

Tucumán 27 de noviembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El incendio en el mercado Persia dejó decenas de incógnitas que, desde las diferentes reparticiones públicas, deberán develar en los próximos días, de la mano de los resultados de las pericias en el predio, que permitirán comprender las razones que desencadenaron el siniestro. Para graficar la gran cantidad de irregularidades que se habrían cometido en el centro comercial, desde la municipalidad de la capital informaron que el emprendimiento “no estaba habilitado”. Lo que no se explicó es cómo abría sus puertas todas las semanas y recibía a miles de clientes.

Luego de brindar “un reconocimiento a los bomberos, a la policía, a la gente de Tránsito, a la PPC y a Defensa Civil, que ayer desde el minuto uno, han colaborado para que esta desgracia no termine en algo peor”, el secretario de Gobierno Municipal, Martín Viola, expresó que “este emprendimiento que funcionaba en el mercado Persia no estaba habilitado y que justamente el Municipio, desde que tomamos posesión del gobierno, venimos haciendo las investigaciones correspondientes y hoy mismo vamos a iniciar la acción judicial, porque se trata de un emprendimiento privado, entre los propietarios del predio y entre muchos de los comerciantes”.

Un incendio de grandes dimensiones se desató ayer por la mañana en el predio ubicado en Salta al 200, pero que estaba conectado con otro que le brindaba salida por calle Córdoba. Adentro funcionaban cientos de puestos que comercializaban, entre otros productos, indumentaria y artículos electrónicos, por lo que la mayoría de la mercadería que se almacenaba ahí era altamente inflamable.

“Hay que ser prudente y esperar las pericias tanto de la Policía como de los Bomberos para realmente saber si se trató de una causa intencional, si fue fortuito o si fue propio, que es lo que tal vez uno puede sospechar, de la irregularidad propia que funcionaba este tipo de emprendimiento”, explicó Viola.

Para controlar las llamas, varias dotaciones de bomberos debieron trabajar en el lugar durante más de tres horas. Debido al excesivo calor, cedieron paredes internas y el techo colapsó, ocasionando serias lesiones en al menos cinco socorristas y uno de ellos se encuentra internado, en grave estado, en el hospital Padilla.  

Te puede interesar
650x440_240628090657_95636

Comienza la entrega de semillas a tabacaleros tucumanos

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 28 de junio de 2024

Según informaron desde la División Tabaco, dicha entrega de insumos se concretará a partir de las 14 horas, en las oficinas ubicadas en Juan Bautista Alberdi y La Cocha, siendo necesario que los productores tabacaleros cuenten con la documentación refrendada por la División Tabaco al momento de asistir al establecimiento.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.