
Boca superó a River en la Bombonera y selló su pase a la Libertadores 2026
Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.
Los concepcionenses Nicolás Espinosa y Tomás Dande fueron convocados junto a otros cinco tucumanos para formar parte de Los Pumitas.
Deportes22 de noviembre de 2023
Bajo la Lupa NoticiasEl calendario para los clubes llegó a su fin en esta tercera semana de noviembre. Pero los seleccionados nacionales y locales son quienes toman protagonismo en esta parte del año, es por eso que siguen en actividad los distintos sevens regionales y torneos sudamericanos que animan y dan cierre al año rugbistico.
Luego de la consagración del seleccionado M19 en Santa Fe, Los Pumitas afrontarán otro torneo sudamericano en este mes de noviembre, pero con una categoría menor. En este caso, serán la M18, quien tendrá actividad la próxima semana.
El seleccionado argentino contará con dos equipos para afrontar este torneo que también tiene como participantes a Chile y Uruguay. El staff de los Pumitas estará conformado por el tucumano Álvaro Galindo, Galo Álvarez Quiñones, Carlos Mohapp y Miguel Bertranou. El torneo Sudamericano M18 tendrá lugar en la ciudad de Río Segundo, Córdoba.
Habrá un total de 52 jugadores que fueron elegidos por el staff mencionado anteriormente, dentro de los cuales, habrá siete tucumanos y un salteño. Ellos son: Nicolás Espinosa (Huirapuca), Joaquín Poliche (17 años, hooker, Tucumán Rugby), Miguel Figueroa (17 años, pilar derecho, Tucumán Rugby), Tomás Dande (17 años, octavo, Huirapuca), Bautista Martín (17 años, wing, Jockey Club de Tucumán), Mateo Pasquini (18 años, fullback, Tucumán Rugby), Martiniano Arrieta (18 años, fullback, Universitario de Tucumán) y Pedro Coll (17 años, centro, Tigres RC).
Según consigna el portal tercertiempo, e formato del torneo será similar al realizado en M19, donde el equipo que sume más puntos en los dos encuentros que dispute, será el campeón.
Los 52 jugadores convocados para luego conformar los dos equipos argentinos son:
Estanislao Rodríguez (Marista RC), Vicente Vidal (San Martín de Villa María), Nicolás Espinosa (Huirapuca), Baltazar Monforte (La Tablada), Santino Vercellone (Palermo Bajo), Joaquín Poliche (Tucumán Rugby), Gerónimo Otaño (Los Tordos), Nicolás Cambiasso (Buenos Aires), Manuel Cúneo (San Juan RC), Gael Galván (Pucará), Ignacio Orsetti (Jockey Club de Rosario), Gaspar Lupiañez (Marista RC), Miguel Figueroa (Tucumán Rugby), Galo Fernández (Universitario de Córdoba), Ignacio Gallo (Jockey Club de Rosario), Bautista Benavídez (Santa Fe Rugby), Jeremy Annand (Belgrano Athletic), Álvaro García Iandolino (Los Tordos), Alejandro Barrios (Duendes RC), Tomás Duclos (Los Tordos), Sabino Moras Caulas (Universitario de Córdoba), Augusto Rossi del Cerro (Jockey Club de Rosario), Franco Marizza (Paraná Rowing), Lucca Santero (San Martín), Ignacio González Chiape (SIC), Tomás Dande (Huirapuca), Mateo Longo (SIC), Julián Rossi Castillo (Liceo RC), Valentino Freiría (Mariano Moreno), Mariano Kremer (Atlético del Rosario), Manuel Massoni (Tilcara RC), Felipe Guerrero (CASI), Fabricio Griffo (Palermo Bajo), Gerónimo Llorens (Teqüe RC), Martiniano Aimee (Atlético del Rosario), Francisco Lluch (Jockey de Rosario), Facundo Rodríguez (Jockey de Córdoba), Mateo Fossati (Belgrano Athletic), Bautista Martín (Jockey Club de Tucumán), Sebastián Dubuc (Huling), Benito Buteler (Tala RC), Benjamín Ordiz (Los Caranchos), Alejo Ortenzi (Old Resian), Pedro Coll (Tigres RC), Tomás Arrigoni (Los Tordos), Felipe Ledesma (SIC), Juan Ignacio Carreras (CUBA), Mateo Pasquini (Tucumán Rugby), Juan Cruz Bocco (Córdoba Athletic), Timoteo Silva (SIC), Martiniano Arrieta (Universitario de Tucumán) y Gino Dicapua (Duendes RC).

Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.

Con más de 950 competidores, el municipio fue sede de una nueva fecha del campeonato provincial de Rural Bike, un evento que combinó deporte, turismo y trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de La Cocha.

La Academia venció 1 a 0 al Halcón en Avellaneda por la fecha 15 de la Liga Profesional. Con dominio de juego y mayor intensidad, el equipo de Gustavo Costas sumó una victoria clave para seguir en zona de competencia.

El argentino compartirá equipo con Pierre Gasly en la nueva era técnica de la categoría. Alpine confirmó su continuidad tras una temporada en la que Colapinto se ganó el lugar con rendimiento y madurez al volante.

El Tour 1 de la Liga de Voleibol Argentina se disputa desde hoy en el Polideportivo Municipal de Monteros, con la presencia de los mejores equipos del país. Monteros Vóley debutará esta noche ante Boca Juniors, en un duelo que marcará el regreso del medallista olímpico Federico Pereyra.

La señora Nélida del Valle Ordóñez (78) perdió la vida tras haber intentado ayudar a su pareja, el ciudadano Fidel Santos Palomino, quien se encontraba en el interior del domicilio al momento del siniestro.

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Concepción realizó este lunes un reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre, en el marco del Día Nacional que se celebra cada 9 de noviembre. Hubo gran participación y un ambiente de gratitud hacia quienes hacen posible salvar vidas con un simple gesto solidario.

Fidel Santos Palomino, de 79 años, falleció este lunes por la mañana en el Centro de Salud, donde permanecía internado en estado crítico luego del incendio que se desató anoche en su casa del kilómetro 9 de Gastona Norte. Su esposa había perdido la vida en el lugar del siniestro.

El accidente ocurrió a la altura de Los Trejos, en el departamento Simoca. El conductor, de 25 años, perdió el control de su vehículo y volcó, pero no sufrió lesiones.

El comisario Gustavo Beltrán fue detenido tras una investigación que confirmó que empleaba personal estatal en obras particulares en su vivienda de El Cadillal. El gobernador Jaldo ordenó su separación preventiva y la inmediata intervención judicial.