Paritarias: La Provincia cerró la primera ronda de negociaciones con los gremios estatales

El ministro Regino Amado adelantó que la semana que vienen se harán propuestas formales a los representantes a los trabajadores.

Política 22 de noviembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto al ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; y al secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, cerró hoy la primera ronda de conversaciones por la recomposición salarial de los trabajadores de la administración pública provincial. 

Terminamos hoy las conversaciones con todos los sectores de la administración pública provincial y analizamos cuáles son los objetivos a alcanzar por parte de los representantes los trabajadores. Vamos a conversar con el ministro de Economía para ver cuáles son los recursos disponibles para poder afrontar estas reactualizaciones de noviembre y diciembre para todos los trabajadores”, sostuvo el ministro Amado.

En esa línea, recordó que, por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo, la semana pasada se otorgó un anticipo de $40.000 a cuenta de las paritarias. “Con base en esa suma y a los recursos que tengamos, vamos a hacer la propuesta correspondiente a partir de la semana próxima, en otra ronda de conversaciones con todos los gremios”. 

Esta mañana, los diálogos se extendieron con Jorge Flores, secretario general de ATE; Roberto Orellana, secretario de salud de UPCN; representantes de la Policía de Tucumán y Margarita Sánchez, representante del Sindicato de Trabajadores de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres. También participó, en un tramo de las reuniones, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz. 

Por su parte, Jorge Flores, secretario general de ATE, dijo: “planteamos la situación económica que vive la provincia y el país, y problemas puntuales que tiene la repartición, en este caso el Siprosa. Creemos que en el futuro vamos a tener una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos puntuales, como no estar por debajo de la línea de pobreza, que lo estamos peticionando en toda la provincia”, concluyó. 

 
 

Te puede interesar
pelea

Solicitan crear un programa de abordaje y tratamiento contra la Violencia Juvenil en las escuelas

Bajo la Lupa Noticias
Política 17 de mayo de 2024

La legisladora concepcionense Raquel Evangelina Nievas promueve la creación de un Programa Provincial de Educación para la Prevención, el Abordaje y Tratamiento contra la Violencia Juvenil en el ámbito del Sistema Educativo. El mismo busca concientizar e informar de las implicancias sociales y legales del actuar violento, trabajar en la formación de los jóvenes con respecto a la salud mental y psicológica, entre otros importantes objetivos.

img_6633bfe11ecde

El vicegobernador Acevedo distinguió a jóvenes tucumanos

Bajo la Lupa Noticias
Política 03 de mayo de 2024

Lourdes Arena y José Albornoz representaron a Tucumán en el Festival Mundial de la Juventud en Sochi, Rusia. Este mega evento internacional convoca a jóvenes líderes involucrados en diferentes áreas como ciencia, comunicación, emprendedurismo, trabajo social, negocios y otros ámbitos de la vida pública.

Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.