Jaldo lidera el ranking de gobernadores con mejor imagen positiva del país

Un relevamiento nacional lo ubica en el primer lugar de aprobación ciudadana entre los mandatarios provinciales.
Política18 de diciembre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Un reciente estudio de opinión pública ubicó al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en el primer lugar del ranking nacional de mandatarios provinciales con mayor nivel de aprobación ciudadana. La medición, realizada en diciembre, confirma un sólido respaldo en su distrito y expone un reacomodamiento del escenario político tras el avance del oficialismo nacional en las encuestas.

encuestajaldodiciembre

El relevamiento fue elaborado por CB Consultora Opinión Pública, una firma especializada que monitorea de manera mensual la imagen de los gobernadores en sus propias provincias. Los resultados muestran que, en un contexto económico y social complejo, los liderazgos provinciales con gestión activa y diálogo institucional lograron sostener mejores niveles de valoración.

Con peor imagen del mes

En el tramo final del ranking aparecen Alberto Weretilneck (Río Negro), Ricardo Quintela (La Rioja) y Axel Kicillof (Buenos Aires), quienes registraron los niveles más bajos de imagen positiva en la medición de diciembre.

Si bien Weretilneck ocupó el último lugar, fue el mandatario que mostró la mayor recuperación intermensual, mientras que Quintela y Kicillof se mantuvieron entre los más relegados del relevamiento, reflejando escenarios políticos adversos en sus provincias.

Te puede interesar
HFOi8vVX0AAFRZ7

Jaldo: Los fondos nacionales no son ayuda, sino adelantos de coparticipación

Bajo la Lupa Noticias
Política06 de abril de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió al esquema de coparticipación y a los fondos enviados por la Nación, aclarando que no son una ayuda, sino un anticipo que debe devolverse dentro del mismo año. Además, destacó la situación compleja que enfrenta la provincia debido a la caída de la recaudación y la paralización de la obra pública nacional.
fdd77af8-273e-43a6-be1b-4f0c7219205e

Jaldo lamentó las tres víctimas fatales

Bajo la Lupa Noticias
Política05 de abril de 2026
El Gobernador expresó sus condolencias por la muerte de tres personas tras el fuerte temporal. Además informó que se intensifican los operativos en las zonas más afectadas con asistencia directa a las familias damnificadas.
Lo más visto