
Un joven fue asesinado por su primo en Banda del Río Salí
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
Gonzalo Carrizo, oriundo de Yerba Buena y de 40 años de edad chocó de frente contra un automóvil en la Cuesta de El Totoral. Según datos oficiales, por la violencia del impacto "Carrizo sufrió la amputación de uno de sus brazos".
Policiales22 de noviembre de 2023Tras ser asistido y estabilizado en el Hospital San Juan Bautista de la Capital catamarqueña, el motociclista fue trasladados por personal médico en el avión sanitario de Tucumán y luego derivado a un nosocomio de la capital tucumana.
El siniestro ocurrió aproximadamente a las 13:20 sobre la ruta nacional 38 a la altura del kilómetro 646 cuando un auto Ford Ka, al mando de Kevin Matías López (23), chocó de frente con una moto Voge 650 cc negra que era conducida por Gonzalo Carrizo.Por el impacto, el hombre sufrió graves heridas, pérdida del brazo izquierdo y graves politraumatismos en el resto del cuerpo.
Gracias a un trabajo coordinado entre el Gobierno de la Provincia, a cargo del contador Osvaldo Jaldo y el Ministerio de Salud que dirige el doctor Luis Medina Ruiz, se realizó este traslado desde Catamarca hasta Tucumán.
Carrizo sufrió un grave accidente donde se le amputó el brazo izquierdo. Se puso en contacto con el gobernador Osvaldo Jaldo, quien articuló a través del Ministerio de Salud para coordinar este traslado con el avión sanitario.
La nave fue hasta Catamarca y trajo a este paciente para realizarle aquí en Tucumán el injerto del miembro superior izquierdo.
Cabe destacar que el operativo fue coordinado por la doctora Patricia Villagra y el enfermero Pablo Robledo.
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
Un sujeto fue aprehendido tras ser acusado de ingresar a una vivienda de calle Sarmiento, agredir a su propietaria y sustraer una bicicleta y una amoladora. Al ser interceptado por la Policía, también atacó a los efectivos que intervinieron.
Personal penitenciario encontró pastillas, marihuana y un teléfono escondidos en el cielorraso de un baño de la Unidad N°3. La investigación está a cargo de la fiscal María José Valenzuela.
Ocurrió en el departamento de La Paz. La adolescente tiene 14 años. El episodio habría comenzado cerca de las 9.30 cuando los estudiantes regresaban a las aulas tras el primer recreo.
Un camión Scania cargado con azúcar volcó en la madrugada del miércoles sobre la nueva traza de la Ruta Nacional 38, al sur de Juan Bautista Alberdi. El conductor, Héctor Ricardo Rojas (55), oriundo de Jujuy, fue rescatado con vida pero horas más tarde murió en el hospital.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
Trancelino Sosa, Orlando Belmonte y José Torrent recibieron muy emocionados esta distinción y agradecieron públicamente al sr Intendente municipal Enrique Orellana por tan importante reconocimiento.
Carlos Espíndola y Alberto Ponce, policías retirados, se reunieron con la legisladora Raquel Nievas en representación de retirados, personal penitenciario y viudas. Denunciaron demoras de hasta seis meses en el pago de actualizaciones salariales y convocaron a una marcha en Plaza Independencia.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.
El juez Sergio Altamirano dictó sentencia en el Centro Judicial Concepción contra D. G. F., hallado culpable de abusar de V cuando era menor de edad. La pena impuesta es de siete años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.