Cristina Fernández recibirá mañana a la tarde a Victoria Villarruel para empezar la transición en el Senado

Así lo informó la Cámara Alta, luego de que la vicepresidenta en funciones abriera comunicación con el equipo de la vicepresidenta electa. Javier Milei se reunió con Alberto Fernández esta mañana.

Política21 de noviembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Cristina Fernández recibirá mañana por la tarde en el Senado a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel para comenzar a discutir el traspaso de mando en la Cámara Alta. La transición entre el gobierno saliente y el entrante sumó así su segundo gesto. Este martes por la mañana, el presidente Alberto Fernández había recibido a Javier Milei, que lo sucederá en la Presidencia el 10 de diciembre.

“Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17hs la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado”, informó oficialmente la Cámara Alta en un escueto comunicado.

La actual vicepresidenta tenía programado originalmente viajar esta semana a Italia a dar una charla el viernes en la Universidad Federico II, de Nápoles que llevaba el título “La insatisfacción democrática”. Luego de la elección del domingo, que supuso un triunfo de la fórmula Milei-Villarruel, el viaje quedó suspendido, o al menos así se conoció en las últimas horas.

Al nuevo oficialismo le espera un escenario difícil sobre todo en el Senado, donde el kirchnerismo continuará teniendo un poder importante y en el que los libertarios, probablemente en asociación con el PRO, deberán mantener negociaciones amplias para hacer avanzar proyectos de ley en el futuro.

Fuente: TN

Te puede interesar
506079270_1167243468774962_7590652306722520039_n

Caso Alberdi: Sandra Figueroa pidió licencia como legisladora

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de octubre de 2025

La parlamentaria, procesada junto a su esposo —el destituido intendente Luis “Pato” Campos— por presunto lavado de activos, confabulación con el narcotráfico y asociación ilícita, solicitó apartarse de su banca para abocarse a su defensa.

Lo más visto
8f137473-71ec-40aa-b570-917cd6111da2

Una mujer quedó detenida por robar miles de dólares y euros

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales16 de octubre de 2025

Una trabajadora de casas particulares fue imputada por los hechos que habrían ocurrido en agosto y fueron descubiertos en los primeros días de octubre. Habría utilizado la copia de la llave para ingresar y apoderarse de U$S 26.000 y € 2.800.