Monumento de la Virgen: Autoridades se reunieron para avanzar en su construcción

El objetivo del encuentro fue analizar diversos aspectos del proyecto como Nivelación del terreno, materiales que se utilizará en el monumento y la proyección de un paseo temático.

Locales 16 de noviembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El intendente Alejandro Molinuevo recibió en su despacho al Obispo de la Diócesis Monseñor José Antonio Díaz, a la legisladora Raquel Nieva, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Emiliano Morelli, el Secretario de Gobierno Fernando Molina, el Director de Comunicación Rafael Medina, la Directora de Cultura Susana Ruiz de Baum, ex intendentes, e integrantes de la Comisión del Bicentenario

 “Vamos a avanzar. Entendemos que ya se hicieron algunos estudios de suelo, por lo cual es momento de tomar decisiones, se necesita promocionar el proyecto para que se instale en la sociedad”, aseguró el intendente Alejandro Molinuevo.

El 8 de diciembre, la Comisión del Bicentenario, realizará un análisis previo con el Mandatario Provincial para informarle sobre el proyecto y sueño que trasciende las fronteras de Concepción. Se confía en la factibilidad del mismo, articulando sector público con privado.

El proyecto es amplio, no solo contempla la construcción del Ícono a la Virgen patrona Diocesana, sino también un paseo cultural y gastronómico, un entorno convocante con extensión hasta las cercanías de la terminal para que se pueda disfrutar del lugar. 

La legisladora Raquel Nieva inició conversaciones en la Legislatura Provincial con el objetivo de contar con apoyo financiero del Gobierno Provincial. Destacando la importancia que tiene y la proyección tanto urbanística como religiosa para Concepción y para el Sur Tucumano.

La Inmaculada Concepción es la Patrona de toda la Diócesis que comprende un vasto sector del sur, sudoeste y sudeste tucumano: 7 municipios y 45 comunas. Con unos 346 lugares de culto en jurisdicciones de 22 parroquias. La Diócesis de la Santísima Concepción -con sede en la Catedral de Concepción- tiene una población aproximada de 380 mil habitantes.

Te puede interesar
Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.