Gremios tucumanos brindaron un fuerte apoyo a Osvaldo Jaldo y Sergio Massa

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, representantes de más de 73 gremios confederados, provinciales y municipales que integran la mesa local de la CGT manifestaron su apoyo a la gestión gubernamental del gobernador, Osvaldo Jaldo y al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Política 14 de noviembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En representación del Gabinete provincial también estuvieron presentes la ministra de Educación, Susana Montaldo, y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz. 
Jaldo sostuvo: “es una alegría recibir a los representantes de los trabajadores de las diferentes actividades públicas y privadas que hoy tenemos en la provincia que todos juntos han formado esa gloriosa CGT. El 19 de noviembre la patria nos llama. La democracia solicita la militancia”. 
En ese sentido el mandatario pidió a los trabajadores que refuercen su trabajo en cada una de las fábricas, obras y “en cada uno de los lugares donde trabajan sus representados. Los secretarios generales han venido conversando y concientizando para defender las fuentes de trabajo. Y eso lo vamos a hacer con un gobierno peronista”
Jaldo destacó que es clave que la provincia y la nación estén gobernados por el mismo espacio político, a la vez que recordó que en las elecciones provinciales del 11 de junio más del 55% de los ciudadanos habilitados para votar, lo que equivale a 620 mil votos, lo apoyaron para que hoy sea gobernador. 
“Queremos que todos los trabajadores, militantes políticos, sociales y gremiales, como tucumanos y tucumanas que, sin ser afiliados a ningún partido o estando afiliados a otros espacios, también nos están acompañando para defender a la Argentina como es votando a Sergio Massa para presidente de los argentinos” y añadió: “es el único que nos garantiza una Argentina con crecimiento, donde nuestros productos van a estar en las góndolas de todo el mundo. Garantiza no solo consolidar los puestos de trabajo, sino un crecimiento en los trabajos en blanco con obra social aportes jubilatorios. Y eso es lo que nosotros estamos buscando para nuestra querida Argentina, nuestro querido país, nuestro querido Tucumán”. 

El secretario de Trabajo y secretario general del Sindicato de Camioneros, Cesar Torres, comentó: “somos 73 gremios confederados y a ello se suman gremios provinciales. La verdad que se hace cada vez más grande la mesa de la CGT provincial y eso es muy importante para nosotros”. 

“Hoy visitamos al Gobernador para ofrecer nuestro apoyo a su gestión por los próximos cuatro años. Ponernos a disposición para que el 19 de octubre logremos el voto peronista para Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria. Agradecerle a Osvaldo Jaldo por abrirnos las puertas de Casa de Gobierno para nosotros”, sostuvo. 

F-5p3P_WoAANwsn

Por su parte, Alejandro Medina, secretario general de SUTERH, destacó: “estamos muy contentos porque hace muchos años que un gobernador no nos convocaba a la Confederación General del Trabajo, a venir al Salón Blanco para compartir, hablar y trabajar en conjunto con todas las organizaciones gremiales que representamos a la CGT de Tucumán”.

“Vamos a trabajar para que este 19 de noviembre pueda ganar el compañero Sergio Massa como presidente, no solamente a nivel nacional, sino también acá en la provincia. Lo que queremos con todas las organizaciones es poder darle un triunfo a Massa y, sobre todo, que la Confederación General del Trabajo siga trabajando unida, como venimos haciéndolo hasta ahora”, dijo Medina.

El secretario general de la CGT, Luis “Pata” Diarte, dijo: “estamos agradecidos con el Gobernador que nos recibió y, por supuesto, nosotros estamos predispuestos a brindarle el apoyo para este 19 de noviembre”. 
“Es una obligación de parte de los dirigentes sindicales y trabajadores, trabajar por este proyecto que es Sergio Massa, para que llegue a la Presidencia de la Nación el próximo domingo, porque el Gobierno de la Provincia necesita de un gobierno del mismo palo a nivel nacional para defender la coparticipación, para que Osvaldo Jaldo haga grande a Tucumán”, sostuvo el dirigente.

El secretario general de Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Tucumán, Juan Álvarez, destacó: “hoy me voy realmente complacido con nuestro Gobernador y el mensaje que les dio a todos los trabajadores; él está necesitando que lo apoyemos. Y creo que estos próximos cuatro años, Jaldo va a ir de la mano de todos los trabajadores tucumanos para hacer la mejor gestión de gobierno que puede haber”.

F-5p4GkXQAA33mE

José María Guzmán, representante del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), remarcó: “nos juntamos una vez más para ratificar el apoyo a nuestro candidato presidente que es Sergio Massa. El domingo va a ser un gran triunfo para todos los tucumanos y para los argentinos”. 

“Nosotros vamos a pelear por los derechos de los trabajadores y vamos a defender a este pueblo argentino y tucumano como corresponde, a la par de nuestro querido gobernador que nos ha encomendado y para quien vamos a estar a disposición todos los sindicatos”, añadió Guzmán.

Te puede interesar
650x440_240426095101_54250

El gobernador defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.

Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.