Jaldo dijo que impulsará un gobierno plural por el bien de los tucumanos

Política 29 de octubre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El flamante gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en su discurso, enfatizó: “a partir de hoy el presupuesto de la provincia va a dejar de ser un gasto y va a empezar a ser una inversión”. 

▶️Reconocimiento al ministro de Economía Sergio Massa  

Y, tras hablar de la situación económica mundial y los conflictos bélicos a nivel internacional que afectan a la Argentina y a Tucumán, dijo: “en momentos difíciles es donde necesitamos hombres y mujeres valientes para asumir responsabilidades”, contextos en donde “lo difícil es asumir los roles. Lo difícil es poner la cara y tratar de solucionar los problemas”. En ese sentido, reconoció el compromiso de Sergio Massa que dejó su cargo como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación para asumir el control del Ministerio de Economía de la Nación: “Gracias Sergio por tu actitud, valentía y decisión. No muchos han obrado como vos, otros han escapado y otros han corrido, vos te hiciste cargo del problema Sergio. Muchas gracias, mucha suerte y mucho éxito”.  

En cuanto a su gestión como vicegobernador y al desarrollo de su nueva labor como titular del PE, declaró: “no hay duda que quien habla va a trabajar para consolidar todo lo bueno que hicimos y realizar lo que todavía, por diferentes motivos, no lo pudimos hacer”.  

▶️Cambios en el organigrama institucional  

“Llegó el momento del esfuerzo, pero el esfuerzo lo tenemos que empezar a hacer por casa. Tenemos que dar el ejemplo. Por eso he tomado la decisión de modificar el organigrama del Gobierno de la provincia. Y en esa modificación hemos fusionado y eliminado áreas que significaban gasto improductivo. Áreas que por ahí no estaban a la altura de las circunstancias. Eso quiere decir que vamos a tener un Estado más chico, pero más presente y más eficiente para cada uno de los tucumanos… a partir de hoy el presupuesto de la provincia va a dejar de ser un gasto y va a empezar a ser una inversión”.  

▶️Apoyo al sector empresarial  

“Nosotros tenemos que transitar de la mano con el sector privado de la provincia donde hombres y mujeres se sacrifican todos los días y arriesgan su capital”, dijo.  

Y amplió: “el Estado va a estar al servicio de cada una de las actividades de la provincia de Tucumán. Vamos a transitar de la mano para mejorar la provincia de Tucumán” y sostuvo: “Le pedimos que las inversiones vengan a la provincia de Tucumán para que generemos más puestos de trabajo para nuestra gente y para que dinamicemos juntos la economía de Tucumán”. 

▶️ El recuerdo de Riera y Alfonsín  

“En el año 83, cuando empezamos a militar jóvenes, en aquel momento Tucumán tenía un gran gobernador que sufrió todas las persecuciones de la dictadura. Y me estoy refiriendo a ese gran hombre, a ese gran compañero, a ese gran peronista, a don Fernando Pedro Riera, que se hizo cargo de la provincia después de una larga dictadura”, rememoró, al tiempo que destacó la impronta del presidente Raúl Ricardo Alfonsín: “ese presidente que tenía que recuperar las instituciones y poner en funcionamiento los poderes del Estado a nivel nacional. Que había sido elegido por el pueblo argentino y que luego también se iba a convertir como uno de los padres de la democracia. Tenemos que referenciarnos en esos hombres”.  

▶️Políticas de consenso  

Jaldo dijo que promoverá el acuerdo con todos los espacios políticos: “Vamos a coincidir, a trabajar y sacar leyes para mejorar la vida de cada uno de los que viven acá”.  

Al tiempo que saludó la presencia de autoridades de otros poderes del Estado como el Judicial y el Legislativo. Explicó: “Los tres poderes del Estado tenemos responsabilidad institucional. Con el Poder Judicial hemos trabajado codo a codo. Hemos realizado la reforma del Código Procesal Penal que tiene que ver directamente con la seguridad de los tucumanos. Y gracias a eso la pusimos a la provincia de Tucumán en los niveles más importantes en materia judicial”.  

El gobernador también reconoció la labor de los intendentes: “son la primera trinchera donde se atienden los problemas de la provincia y son ellos quienes muchas veces atienden los problemas sin ser su jurisdicción, pero a pesar de eso colaboran con el gobierno provincia”.  

“Tenemos 93 personas que han sido elegidas por la voluntad popular. Un agradecimiento muy especial a los delegados comunales de la provincia de Tucumán por el apoyo y el acompañamiento que le vinieron dando a Juan y que lo van a seguir haciendo ahora”, declaró.  

Al tiempo que reconoció la labor de los diputados y senadores nacionales de la provincia y los exhortó a seguir defendiendo los intereses de la provincia de Tucumán en Buenos Aires.  

▶️Gabinete provincial  

“He formado un gabinete abierto, plural y participativo. Donde todos los espacios políticos de la provincia tengan participación. En ese gabinete tenemos funcionarios meramente técnicos que saben y conocen el rol de las áreas que van a asumir.  También tenemos hombres y mujeres de nuestro espacio político y extras partidarios que nos acompañan. Quiero darles las gracias a todos los partidos políticos que nos prestaron sus hombres y mujeres para integrar el gabinete de la provincia de Tucumán. Ese gobierno que es de todos los tucumanos”. 

▶️Elecciones nacionales   

“Quiero agradecerle a alguien que ayudó mucho a Tucumán. Ayudó mucho desde el Congreso de la Nación y como ministro de Economía. Hay gobernadores a quienes les agradezco que nos hayan acompañado y saben lo que es vivir el día a día y saber que si no tenemos a alguien a nivel nacional se nos hace mucho más difícil no sólo al Estado sino también al sector privado. Quiero decirles que, si así lo decide el pueblo argentino, el 10 de diciembre, como él ha venido a acompañarnos hoy, el 10 de diciembre vamos a acompañar en la asunción a Sergio Massa. Vamos a estar a la par tuya acompañándote”, concluyó.

Te puede interesar
img_6633bfe11ecde

El vicegobernador Acevedo distinguió a jóvenes tucumanos

Bajo la Lupa Noticias
Política 03 de mayo de 2024

Lourdes Arena y José Albornoz representaron a Tucumán en el Festival Mundial de la Juventud en Sochi, Rusia. Este mega evento internacional convoca a jóvenes líderes involucrados en diferentes áreas como ciencia, comunicación, emprendedurismo, trabajo social, negocios y otros ámbitos de la vida pública.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.