Wilmar Roldán será el árbitro de la final Boca vs. Fluminense por la Libertadores

El juez colombiano de 43, quien es internacional desde 2008 y viene de arbitrar la ida de la semi ante Palmeiras en la Bombonera, impartirá justicia el 4 de noviembre en el Maracaná.

Deportes 25 de octubre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El colombiano Wilmar Roldán es el árbitro elegido por la Conmebol para dirigir la final entre Boca y Fluminense por la Copa Libertadores, el próximo 4 de noviembre en el Maracaná. El juez, uno de los mejores catalogados a nivel sudamericano, ya estuvo en la ida de la semi entre el Xeneize y Palmeiras, que fue empate sin goles en la Bombonera.

El juez de 43 años, quien es internacional desde 2008, dirigió en 14 oportunidades al conjunto azul y oro -13 por Libertadores y el restante por la Sudamericana- y Boca perdió solo tres veces. En total, acumula otros siete triunfos y cuatro empates. 

En esta edición, sus caminos solo se cruzaron en la semifinal, pero en el pasado Roldán dirigió varios partidos importantes del elenco de la Ribera en la Copa. Estuvo en la semi de 2020 cuando Boca cayó por goleada 3-0 ante Santos en Brasil, y también en la derrota de visitante por 2-1 ante Independiente del Valle, en la misma instancia, en 2016.

Además, fue quien dirigió la vuelta de la final de la edición 2012 cuando el conjunto de Julio César Falcioni perdió por 2-1 ante Corinthians y, tras el 1-1 de la Bombonera, se quedó sin la chance de levantar la ansiada séptima corona.

Por su parte, a Fluminense le tocó dirigirlo en siete oportunidades con mucha paridad: fueron tres derrotas y cuatro victorias. En esta edición copera ya lo hizo en dos oportunidades, ambas en fase de grupos. Primero fue en el triunfo por 3-1 como visitante ante Sporting Cristal y luego repitió en la caída por 2-0 en el Monumental frente a River.

Roldán cuenta con una vasta experiencia: es el árbitro con más partidos en la Libertadores y estuvo en los mundiales de Brasil 2014 y de Rusia 2018, en los que arbitró tres encuentros. En la Argentina ya es una cara conocida porque le tocó dirigir nueve partidos de la selección nacional.

En el Maracaná estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán, como línea 1, y Dionisio Ruiz, como el segundo. Andrés Rojas será el cuarto árbitro y Wilmar Navarro, el quinto. En el VAR estará a cargo del chileno Juan Lara (mismo que estuvo en la semi ante el Verdao), acompañado por otros trasandinos como Angelo Hermosilla (AVAR1), Edson Cisternas (AVAR2) y el colombiano Jhon Ospina (AVAR3).

La última vez que pisó la Bombonera este año llamó la atención porque cuando salió a recorrer el campo de juego junto a sus colegas, sacó el celular y dedicó un tiempo a tomar fotos y filmar el ambiente del estadio Xeneize.

Te puede interesar
MARTINEZ

A semi con los Martínez y compañia

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 05 de julio de 2024

Con Dibu como gran figura y Lisandro marcando en el primer tiempo, Argentina sufrió pero terminó derrotando por penales a Ecuador (1 a 1 en tiempo reglamentario) y se metió entre los mejores cuatro de la Copa América.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.