Seguridad entregó instrumental de última generación a la Regional Sur

Los elementos recibidos por Científica e Infantería fueron un espectrofotómetro de absorción y un destilador.

Tucumán 24 de octubre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto al jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Rolando Gómez, estuvieron presentes en la Unidad Regional Sur de Concepción, donde hicieron entrega de artefactos de última generación para la fuerza policial de la Científica e Infantería.

En ese marco, el ministro expresó: “visitando la Unidad Regional Sur junto a la plana mayor de Policía, aquí el personal de Laboratorio y de Infantería nos mostró los elementos que han sido adquiridos por Jefatura, y nos explicaron cuál es el uso que se les da”.   

A su vez, el jefe de la U.R.S., Julio Gutiérrez, argumentó: “contento por la visita del ministro y de los altos mandos de Policía, quienes nos hicieron entrega de distintos elementos de trabajo”.

Al mismo tiempo, el jefe de Infantería de la U.R.S., Sergio Tarascio, argumentó: “hoy nos proveyeron de un escudo balístico con luz led, el cual es especial para una instrucción nocturna y para cuidar la integridad física del personal policial que ingresa a una zona riesgosa. También, nos dieron un ariete, que sirve para irrumpir por puertas o portones en los allanamientos que llevamos a cabo”.

Finalmente, el director de Científica de la U.R.S., Ramón Martínez, dijo: “es un acompañamiento muy importante desde el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, con la dotación de instrumentales de última generación que nos dieron y que tanta falta nos estaba haciendo”.

231023170929_21072

Los elementos recibidos por las fuerzas fueron un espectrofotómetro de absorción y un destilador. Previamente, meses atrás, adquirieron cámaras fotográficas, microscopios comparador balístico, microscopios para el laboratorio y lupas.

“Nuestro crecimiento es muy importante, porque hace un tiempo, también, contamos con 5 médicos legistas, 2 bioquímicos, 4 técnicos para criminalística”, cerró el director.   

Te puede interesar
Lo más visto