Las ventas minoristas por el Día de la Madre 2023 cayeron 3,2% anual

La situación económica por la dinámica de precios generó que los consumidores optaran por regalos más económicos. Este resultado no generó sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila.

Economía16 de octubre de 2023

La baja rentabilidad que tiene hoy el comercio dejó poco margen para realizar promociones y sólo el 50% de ellos realizó alguna. El ticket promedio de venta fue de $20.529, monto que se ubica un 133% por encima del año pasado, quedando por debajo de la inflación anual (138,3% anual en el periodo octubre 2022-septiembre 2023).

En cuanto a los rubros, cuatro de los seis sectores relevados registraron caídas interanuales en sus ventas mientras que sólo dos crecieron. La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios que disminuyeron 13,1% frente al Día de la Madre del año pasado. El que más subió fue Indumentaria con 20%.

Así surge del relevamiento realizado por CAME hasta la noche del 14 de octubre hasta en 246 comercios del país.

Te puede interesar
GRX22SF2FVFGBELRRDNIIOAJXU

Acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea

Bajo la Lupa Noticias
Economía09 de enero de 2026

Este pacto, pendiente ahora solo de la ratificación del Parlamento Europeo, pone en marcha la mayor zona de libre comercio del mundo, una iniciativa que involucra a más de 700 millones de consumidores y elimina aranceles en más del 90% del intercambio bilateral.

Lo más visto
asesinato sarmiento

Aguilares: Investigan el crimen de un hombre con una mano amputada

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de enero de 2026

Javier Ariel Sarmiento (51) habría sido golpeada fuertemente en la cabeza con un objeto contundente. Su mano derecha fue cortada y no apareció. En el lugar trabaja la Unidad Fiscal de Homicidios de feria del Centro Judicial Concepción, junto a los peritos del ECIF. Tenía antecedentes penales en una causa por abuso sexual.