Acto de inicio en el mes de la Educación Especial

Locales 10 de octubre de 2023 Por Bajo la Lupa Noticias

En la mañana de hoy se llevó a cabo en plaza Mitre de la "Perla del Sur" un acto protocolar por parte de la Escuela Especial Inmaculada Concepción, para dar inicio al mes de la Educación Especial “Incluirme 2023”.

WhatsApp Image 2023-10-10 at 23.05.55 (2)

Sobre este tema, BLL dialogó con el Director del Nivel Secundario, Profesor Jorge Barreras, quien destacó la importancia de las actividades durante octubre; “hoy comenzamos las actividades acá en la zona sur de la provincia y la verdad con grandes expectativas porque tenemos muchos proyectos para este mes bajo el lema 'Culturas y Prácticas Educativas, hagamos lo que hay que hacer'. Estamos muy contentos, recibiendo la visita de todas las escuelas, donde tenemos alumnos incluidos y muy agradecidos al municipio de Concepción que nos ha brindado todos los medios para llevar adelante este hermoso evento".

El “Incluirme 2023”,son una serie de actividades que hace toda la provincia para destacar y mostrar la importancia de los procesos de inclusión de estudiantes con discapacidad en los diferentes niveles educativos; "son actividades que hacemos nosotros en la zona sur, tenemos preparado comenzar con este acto protocolar, luego habrá un encuentro zonal de folklore que se realizará el día 24, la muestra será el 25 y el 26 de octubre haremos un intercolegial en el predio deportivo de la terminal" afirmó Barrera.

WhatsApp Image 2023-10-10 at 23.05.56

Silvina Salas, Directora del nivel primario, señaló; “estamos muy contentos, especialmente con el municipio que nos haya colaborado para hacer efectivo este acto tan importante para nosotros, también muy contentos de que la modalidad nos haya elegido como sede para dar muestra a todo esto que tiene que ver con “Incluirme 2023”.

“Alumnos, papás y docentes están muy contentos, hoy es una fiesta porque pueden mostrar también sus habilidades. Estamos felices y agradecidos de todo lo que pudieron colaborar desde el municipio”.

“Nosotros tenemos nuestros estudiantes incluidos en las escuelas comunes dándole el lugar que se merecen, dándoles la participación que ellos merecen. Las escuelas también están presentes acompañándonos.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias