Jaldo recibió a la tucumana coronada Reina Nacional de los Estudiantes Jujuy 2023

Luego de ser coronada como reina nacional de los estudiantes en San Salvador de Jujuy, Josefina Astorga fue recibida este martes por el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, en la Legislatura.

Sociedad10 de octubre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La joven oriunda de Tafí Viejo se convirtió en la primera tucumana en ser elegida entre jóvenes de los 24 distritos del país, como la máxima exponente del estudiantado nacional.

“Tuvimos la satisfacción de recibir a esta joven oriunda de Tafí Viejo que nos representó en la Fiesta Nacional de los Estudiantes y para nuestro orgullo fue elegida reina”, dijo el Vicegobernador, que agradeció la visita de los padres de Josefina, José Astorga y Alejandra Olaso.

 En ese sentido, Jaldo celebró que la juventud participe en eventos culturales y deportivos. “Quisimos recibir a Josefina para felicitarla en nombre de todos los tucumanos, del Gobierno de la Provincia y la Legislatura”, añadió.

En la reunión, Astorga contó a los presentes que deberá recorrer el país representando a Tucumán y a todos los estudiantes.

“Valoramos el esfuerzo de sus padres para que ella pueda cumplir el sueño de ser la reina nacional”, cerró Jaldo.

Del encuentro también participó la intendenta electa de Alderetes, Graciela Gutiérrez, que declaró su satisfacción por haber colaborado con la joven y su familia para la obtención de este logro que es muy importante porque representa cabalmente a la provincia: “trabajar con la juventud e incentivarla que participen de estos certámenes es importante porque representa a los estudiantes de la provincia” y dijo: “nos recibió el gobernador electo, Osvaldo Jaldo, que se puso a disposición. Sabemos de su amabilidad y solidaridad”.

Finalmente, Josefina expresó: “El Vicegobernador nos recibió muy cálidamente y pudimos charlar sobre esta gran experiencia. Se ofreció a brindarme apoyo y a estar disponible para mí y familia”, afirmó

Sobre cómo llegó el certamen contó: “De chiquita, siempre jugaba a ser la reina o a la princesa, pero nunca imaginé lograr este sueño tan hermoso y representar a la provincia también”.

En ese sentido, remarcó que el galardón implica “representar a la provincia, no como un peso, sino como un amor hacia todo esto y de los estudiantes”. 

Por último, brindó un mensaje a los jóvenes que quieran concursar: “no se trata de tener belleza solo física, como mucha gente piensa; es algo integral: es tener oratoria, como te parás, como te desenvolvés. Les digo que se animen porque es una hermosa experiencia realmente”.

Te puede interesar
730x473_250930094742_11148

Famaillá presentó su cerveza de arándano

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad30 de septiembre de 2025

La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa

Lo más visto
cuanto-aumento-la-canasta-basica-en-junio-1596205

La canasta básica volvió a subir y una familia necesitó más de $1,2 millones para no ser pobre

Bajo la Lupa Noticias
Economía11 de diciembre de 2025

El INDEC informó que la Canasta Básica Total aumentó 3,6% en noviembre y marcó que un hogar de cuatro integrantes requirió $1.257.329 para no caer en la pobreza. El incremento mensual superó a la inflación general, que fue de 2,5%. La Canasta Básica Alimentaria subió 4,1%, por encima del alza de los alimentos. Una persona necesitó $406.903 para no ser pobre y $183.289 para no ser indigente.

730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.