Imputan a otro joven por el crimen de Facundo Costilla

Sergio Gaetan permanecerá en Prisión Preventiva por 30 días, mientras se realizan las pertinentes averiguaciones.

Judiciales 22 de septiembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Por pedido del Ministerio Público Fiscal se realizó una nueva audiencia de control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. La Auxiliar de Fiscal, la Dra. Luciana Cecotti, solicitó la preventiva para Sergio Gaetan por el plazo de 4 meses.

Finalmente el juez Fabián Rojas, tras evaluar las pruebas presentadas resolvió que la misma fuera por el plazo inicial de 30 días. Además, el juez interviniente procedió a declarar la legalidad de las detenciones y de la formulación de cargos realizado por el Ministerio Público.

FORMULACIÓN DE CARGOS

Gaetan fue imputado por considerarlo Co-Autores del delito de Robo Agravado por ser cometido en poblada y en banda y como Participe Primario por el delito de Homicidio Doloso Simple Agravado por el uso de arma de fuego en prejuicio de Facundo Costilla y Homicidio Simple Agravado por el uso de arma fuego en grado de tentativa con respecto a Marcos Castillo.

Para el Ministerio el imputado fue participe de los disturbios en el local bailable el pasado domingo, que golpeo al cuidador Gabriel Díaz junto a los otros imputados y resalto que el mismo fue identificado por las cámaras de seguridad del lugar.

WhatsApp Image 2023-09-22 at 12.09.26

DECLARACIÓN

Sergio Gaetan, pidió declaras y señalo que él no participo de los hechos, que no disparo, que sabía quién si habría realizado los disparos que terminaron con la vida de Facundo Costilla y produjeron heridas en Marcos Castillo y que estaba dispuesto a colaborar.

Por pedido del defensor, el Dr. Diego González, el acusado será trasladado a la Comisaria de Concepción, ya que la familia del mismo denunció que Gaetan fue amenazado por otros reos, aunque no especificaron si la misma fueron efectuadas por otro imputado en la causa.

Te puede interesar
1200x766_el-lugar-calle-rio-seco-donde-solis-recibio-disparo-gaceta--foto-osvaldo-ripoll-1014677-232715

Río Seco: Prorrogan la investigación por la muerte de un presunto ladrón

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 20 de mayo de 2024

La fiscalía solicitó la extensión de la investigación penal preparatoria. La causa es por el homicidio de Guillermo Ezequiel Solís (25), quien recibió un disparo en noviembre del año pasado cuando habría ingresado con fines de robo en una casa deshabitada donde fue descubierto por un vecino.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.