El hospital de Monteros amplió su capacidad de respuesta con más servicios y nueva farmacia

"Esto no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio privado", aseguró el gobernador.

Salud 14 de septiembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador Juan Manzur encabezó esta tarde el acto de inauguración del nuevo servicio de Odontología, la farmacia y la renovada sala de recepción del hospital de Monteros. En la visita, el mandatario estuvo acompañado por el intendente Francisco Serra; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, el senador nacional, Pablo Yedlin; el legislador electo y subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; y el director del hospital, Ariel Juárez. También estuvieron presentes profesionales y trabajadores del nosocomio, y vecinos de la ciudad. 

Hoy estamos poniendo en marcha un hospital totalmente refaccionado, nuevo, computarizado y con historia clínica digital. Con un servicio de odontología nuevo, con sistemas de rayos x y una renovada recepción. Esto tiene que ver con una gran gestión del intendente Francisco Serra y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y está a la vista de todo el pueblo de Monteros. Esto no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio privado. Al igual que la farmacia, que tiene todos los medicamentos a disposición de quienes lo necesitan. El objetivo es acercar lo máximo posible a las familias tucumanas", expresó Manzur

230914193103_27671

Por su parte, el intendente Serra destacó: "La salud es una exigencia que tenemos constantemente. Estamos muy contentos de haber llevado a cabo esta obra junto con el Gobierno de la Provincia". En tanto que Medina Ruiz señaló: "Este es un hospital que da respuestas. El gobernador siempre nos pide dar soluciones a la gente y esto es una muestra de ello. Hoy estamos inaugurando sectores nuevos y eso nos llena de orgullo". 

En el mismo sentido, Yedlin dijo: "Este es un hospital de referencia en la provincia. Creemos en la salud pública, en un Estado que intervenga para disminuir inequidades que existan en la sociedad, y este hospital es un ejemplo de eso".  En tanto que Ledesma indicó: "Me comprometo a trabajar desde la Legislatura para que en un futuro continúen las inauguraciones de hospitales como este. Quedé maravillado con las instalaciones". 

230914193112_88782

Por último, el director del hospital concluyó: "Esto es la materialización de políticas claras, demostrando que no estamos ajenos a las necesidades de la población. Hoy venimos a mostrar parte de lo que vamos a inaugurar, nuestra recepción, los consultorios nuevos de odontología -con incorporación de profesionales- y la farmacia. La misión es clara, seguir trabajando en beneficio de la sociedad".  "Este es un hospital general, en el que tenemos consultorios externos con especialidades odontológicas, cardiológicas, endocrinología, nutrición, ginecología, obstetricia, hemoterapia, psicología, psiquiatría, nefrología. Con un servicio de internación con 80 camas, con cuidados críticos y terapia intensiva. Además de salas de ginecología, cirugías, clínica médica y servicio de rehabilitación, en un convenio con la Universidad Nacional de Tucumán", explicó Juárez. 

Te puede interesar
Diario Digital (14)

Golpe de calor y Deshidratación

Bajo la Lupa Noticias
Salud 13 de marzo de 2024

El golpe de calor y la deshidratación están causados por un exceso de calor, pero sus síntomas son tan diferentes que es muy fácil confundirlos. Ambas pueden afectar a cualquier persona, pero las más vulnerables son las embarazadas, bebes, niños y ancianos.

YJOIZWHNDZDVJKETACYJV66JX4 (1)

Día Mundial de la Obesidad

Bajo la Lupa Noticias
Salud 04 de marzo de 2024

Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad. Esta fecha busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasas y azúcares. Y fomentar una alimentación sana y hábitos saludables.

Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.