Acusan a un hombre de cometer reiteradas estafas en la venta de terrenos

El MPF, a través de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, formalizó cargos por el delito de estelionato contra varias víctimas. El imputado vendió como propios inmuebles ubicados en la zona de El Cadillal. Las operaciones inmobiliarias se realizaron en diferentes fechas durante el año 2020, la mayoría por el monto de $100.000.

Judiciales12 de septiembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En el día de ayer, 11 de septiembre, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo una audiencia con el objetivo de formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un hombre al que se lo acusa de cometer estafas y engaños en la venta de inmuebles, los que vendía como propios. Los terrenos se encuentran en un predio situado en la zona de El Cadillal, sobre la Ruta Nacional N° 9, en el departamento Tafí Viejo. 
En la causa interviene la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo Mariana Rivadeneira, en esta ocasión representada por la auxiliar de fiscal Mónica Torchán. La investigadora le atribuyó al encartado la conducta legal calificada como presunto autor del delito de estelionato reiterado.

La teoría del caso de la Fiscalía sostiene que el imputado, mediante boletos de compra venta, vendió como propios inmuebles indicando que los mismos estaban ubicados dentro de una fracción de mayor extensión, inscripto en el Registro Inmobiliario de Tucumán como de propiedad de una mujer, manifestando que le pertenecían porque habían sido adquiridos a través de una cesión de acciones y derechos posesorios. 

3701be01-449e-491e-9202-9cc4adc408ba

La acusación manifiesta que en realidad el loteo, y por lo tanto las fracciones vendidas, se encuentran en otro inmueble padrón inmobiliario, propiedad de otra señora, haciendo incurrir en error y provocando con su accionar un perjuicio patrimonial a las víctimas (son siete) que no pudieron tomar posesión del inmueble. Las operaciones inmobiliarias se realizaron en diferentes fechas durante el año 2020, la mayoría por el monto de $100.000. 

Como último punto, Torchán solicitó que se dicten contra el acusado, y por el plazo de tres meses, medidas de coerción de menor intensidad (reglas de conducta), entre ellas la prohibición de acercamiento en un radio no menor a los 100 metros a favor de los denunciantes y sus grupos familiares. Por su parte, el juez aceptó el requerimiento fiscal.

Te puede interesar
ladron-intenta-robar-una-vivienda

La Cocha: Lo condenaron por intentar robar en tres casas

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales04 de septiembre de 2025

Tres familias vecinas de la localidad de La Invernada fueron víctimas del acusado, en la madrugada del 17 de diciembre de 2023. En un raid delictivo que duró 20 minutos intentó robar distintos objetos de las viviendas, pero no pudo lograr su cometido.

Lo más visto
730x473_250911120753_89005

Inauguran la segunda etapa de la cárcel de Benjamín Paz

Bajo la Lupa Noticias
12 de septiembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo confirma que el próximo martes quedará habilitada la ampliación del complejo penitenciario, que suma 800 plazas y alcanza un total de 1.600. La obra, financiada con fondos provinciales tras la demora de recursos nacionales, apunta a descomprimir comisarías y reforzar el sistema de seguridad en Tucumán.