
Robó más de $ 5 millones en una agencia de quiniela, ahora lo condenaron e irá a la cárcel
Hace un mes, el imputado ingresó a robar en un local de Banda del Río Salí y quedó registrado por la cámara de seguridad.
El MPF, a través de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, formalizó cargos por el delito de estelionato contra varias víctimas. El imputado vendió como propios inmuebles ubicados en la zona de El Cadillal. Las operaciones inmobiliarias se realizaron en diferentes fechas durante el año 2020, la mayoría por el monto de $100.000.
Judiciales12 de septiembre de 2023
Bajo la Lupa NoticiasEn el día de ayer, 11 de septiembre, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo una audiencia con el objetivo de formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un hombre al que se lo acusa de cometer estafas y engaños en la venta de inmuebles, los que vendía como propios. Los terrenos se encuentran en un predio situado en la zona de El Cadillal, sobre la Ruta Nacional N° 9, en el departamento Tafí Viejo.
En la causa interviene la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo Mariana Rivadeneira, en esta ocasión representada por la auxiliar de fiscal Mónica Torchán. La investigadora le atribuyó al encartado la conducta legal calificada como presunto autor del delito de estelionato reiterado.
La teoría del caso de la Fiscalía sostiene que el imputado, mediante boletos de compra venta, vendió como propios inmuebles indicando que los mismos estaban ubicados dentro de una fracción de mayor extensión, inscripto en el Registro Inmobiliario de Tucumán como de propiedad de una mujer, manifestando que le pertenecían porque habían sido adquiridos a través de una cesión de acciones y derechos posesorios.

La acusación manifiesta que en realidad el loteo, y por lo tanto las fracciones vendidas, se encuentran en otro inmueble padrón inmobiliario, propiedad de otra señora, haciendo incurrir en error y provocando con su accionar un perjuicio patrimonial a las víctimas (son siete) que no pudieron tomar posesión del inmueble. Las operaciones inmobiliarias se realizaron en diferentes fechas durante el año 2020, la mayoría por el monto de $100.000.
Como último punto, Torchán solicitó que se dicten contra el acusado, y por el plazo de tres meses, medidas de coerción de menor intensidad (reglas de conducta), entre ellas la prohibición de acercamiento en un radio no menor a los 100 metros a favor de los denunciantes y sus grupos familiares. Por su parte, el juez aceptó el requerimiento fiscal.

Hace un mes, el imputado ingresó a robar en un local de Banda del Río Salí y quedó registrado por la cámara de seguridad.

El proceso judicial busca esclarecer lo ocurrido durante una pelea en Rancho Don Manuel, en septiembre de 2023, donde el DJ Facundo Samir Costilla fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas. La fiscalía pidió 18 años de prisión para el acusado.

Efectivos policiales realizaron tres procedimientos en distintos barrios de Aguilares en el marco de la causa que investiga el homicidio de José Antonio Romano. Durante los operativos se secuestraron celulares, dispositivos tecnológicos y prendas que podrían estar vinculadas con el hecho ocurrido el 26 de octubre.

El Ministerio Fiscal los llevó a juicio acusados de golpear y atacar con un cuchillo a un hombre para robarle el celular. El hecho ocurrió en el mes de abril y actuaron en complicidad con otros dos individuos.

La víctima falleció como consecuencia de una herida de arma blanca en la zona izquierda de la ingle. El juez interviniente resolvió hacer lugar a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Fiscal.

El procedimiento para adquirir una unidad se realiza completamente en línea, incluye verificación de identidad y documentación respaldatoria, y permite a los usuarios conocer en detalle las características de cada propiedad antes de ofertar.

El hecho ocurrió este mediodía en la esquina de San Martín y Nasif Estéfano. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional y luego derivada a un sanatorio privado para ser intervenida quirúrgicamente.

Con una caminata por las calles de Concepción y un encuentro recreativo en el Club Huirapuca, docentes, alumnos y familias conmemoraron el aniversario de una institución que marcó generaciones. La directora, Marcela Córdoba, destacó las obras realizadas y los logros alcanzados durante el año.

Una mujer en situación de calle en la ciudad paraguaya de Capiatá fue señalada por vecinos como posible Marita Verón. La información fue remitida a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán. Trimarco, afectada por el hallazgo, pidió cautela y que se investigue el caso.

La fundadora de la Fundación María de los Ángeles confirmó en diálogo con LG Play que la mujer que podía ser su hija murió en Asunción antes de poder ser identificada. Será exhumada para realizar las pericias de ADN que determinarán si se trata de Marita Verón, desaparecida en Tucumán en 2002.