Concepción: Lo condenaron por robar sillas de un bar

El sujeto de 27 años. identificado como Cristian Miguel Dip, se bajó de una moto y robó cinco sillas que estaban en la vereda. Fue declarado culpable en el marco de un juicio abreviado.

Locales 05 de septiembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, este martes se llevó a cabo una audiencia a los fines de presentar un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con Cristian Miguel Dip (27), imputado por el robo de unas sillas pertenecientes a un bar del barrio Independencia de la ciudad de Concepción.

El convenio lleva las firmas del fiscal Héctor Fabián Assad, al mando de la Unidad de Robos y Hurtos, el propio acusado y su abogado defensor.

El auxiliar de fiscal, Alejandro Dieguez, fue el encargado de exponer los términos del acuerdo. En primer lugar, hizo lectura de la imputación formulada oportunamente, según la cual sostuvo que el día 23 de junio de este año, a horas 11.30 aproximadamente, Dip circulaba como acompañante en una motocicleta que era conducida por otro individuo cuando al llegar a la intersección de las calles Padilla y Benjamín Matienzo descendió del rodado y se dirigió al bar ubicado en esa misma esquina, del cual se llevó cinco sillas de plástico. Además de este hecho, el representante del MPF solicitó se le acumule otro legajo que el imputado tiene por el intento de robo de una motocicleta que estaba en la via pública. Por último, indicó que la pena pactada por las partes es de tres años de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta.

5bfb914f-9ea3-4b27-accf-e2d6ffe6567e

A su turno, el juez interviniente, luego de que Dip reconociera su accionar en los hechos, resolvió hacer lugar al acuerdo de juicio abreviado pleno y declarar al acusado autor penalmente responsable del delito de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa, en concurso real con hurto simple, ambos en calidad de Autor. La sentencia quedó firme por renuncia de las partes a cualquier apelación.

Te puede interesar
CATEDRAL 5

Celebran los 25 años de ordenación de dos sacerdotes de la Diócesis de la Ssma. Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 09 de abril de 2024

Los presbíteros Roque Fabián Brito y Juan Manuel Díaz cumplen este martes 9 de abril un nuevo aniversario como sacerdotes de la Diócesis y los obispos José Antonio Diaz y José María Rossi - obispo emérito - junto a parte del clero participaron de la celebración llevada a cabo en la Iglesia Catedral de Concepción; "damos gracias a Dios y aprovechamos para rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Es pobre la vocación actualmente y nos están faltando varios sacerdotes" afirmó el obispo actual.

Lo más visto