En tres horas el Ministerio Público Fiscal individualizó al sospechoso de la amenaza de bomba en Caja Popular

Tras la autorización de los allanamientos, estos se concretaron lográndose la detención del masculino, el secuestro de celulares y de una computadora que están siendo peritadas por el ECIF. Investiga la Unidad Fiscal de Delitos Complejos. Mañana miércoles se realizará la audiencia de formalización de cargos.

Policiales 05 de septiembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el día de ayer, lunes 4 de septiembre, por disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF, que conduce Mariana Rivadeneira, personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) junto a la División de Delitos Telemáticos y Económicos procedieron a la aprehensión de un sospechoso de las amenazas de bomba en la Caja Popular de Ahorro, sucursal esquina norte.

En tres horas, el Ministerio Público Fiscal individualizó al hombre que habría efectuado la llamada en un domicilio ubicado en calle Antártida, primera cuadra, de la ciudad de Alderetes.

5fa48d64-c524-48e4-9cef-42d26631ba3f

“A las 11:42 teníamos la constatación de los domicilios y a las 19:00 horas ya estábamos irrumpiendo con los allanamientos. Se secuestraron ocho teléfonos y una computadora, en estos momentos, se está procediendo al análisis y al peritaje. Cinco de ellos eran de su propiedad y los otros dos corresponderían a su hermano. Hicimos allanamientos en dos domicilios, en uno pernotaba eventualmente (perteneciente a una pariente donde se halló otro de los teléfonos). Se hizo en tiempo récord la medida y mañana miércoles se realizará la audiencia de formalización de cargos", comentó la Fiscal.

fc232d2a-4c81-44fc-be56-1dbf8243d1cb

Según los investigadores, la amenaza se produjo a través de un llamado al sistema de emergencias del 911 desde un número que la empresa prestataria de telefonía informó sobre su titularidad, quien habría sido dado de alta el día anterior a la amenaza y horas antes de llevarse a cabo el hecho, por lo que existen numerosos indicios para sostener que se trataría del autor, motivo por el cual se solicitó su detención al juez competente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 04.13.02

Matan a un sereno de un disparo en Ohuanta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 15 de febrero de 2024

Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, que conduce Carlos Sale. La víctima, de 68 años, se encontraba trabajando como cuidador en una empresa avícola.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.