SiTAS nuevamente va al paro desde el viernes

Esta decisión fue tomada en asambleas desarrolladas en distintos hospitales de la provincia.

Salud 04 de septiembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Lamentablemente tenemos que reanudar las medidas de fuerza, ustedes saben que nosotros el 7 de julio las habíamos suspendido, nunca las levantamos, porque se había aprobado la “Ley de Carrera Sanitaria”, pero luego del 5 de julio que todos estuvimos muy contento, el gobierno vuelve a hacer lo mismo de siempre, anuncia una cosa y después no la pone en práctica" dijo la doctora Adriana Bueno.

La dirigente de los trabajadores autoconvocados dijo que la ley significa el aumento que va de un 60% y un 85% de aumento de los sueldos de los trabajadores, sin contar la formación; "resulta que de ese aumento solamente van a pagar entre un 2 y un 7%, una vergüenza. Además, no lo van a pagar en agosto como era el compromiso, sino a partir del mes de septiembre, que lo vamos a ir a cobrar en octubre, ya te imaginas con la inflación del 12 al 15 que dicen de agosto más lo de septiembre, cuando llega el dinero al trabajador de la salud no tiene valor, es papel pintado".

"Nosotros preguntamos que es lo que han aplaudido la semana pasada, que seguimos con salarios por debajo de la línea de la pobreza?. La canasta básica para el mes de agosto va ser más de $ 260.000 y resulta que aplaudían rabiosamente 242 mil pesos para los compañeros del nivel D, que no son solamente los administrativos, también son los agentes socio sanitarios, los choferes, los camilleros, los que han trabajado sin cesar en toda la pandemia. A ellos no les importa, a nosotros si nos importa".

"Todos lo saben, no podes estar de los dos lados del mostrador, no podes ser parte del gobierno, si vos sos legislador del gobierno, como defendés a los trabajadores?. Estas de un lado o del otro del mostrador. Hay prebendas que te quieren parchar que con libres, nosotros lo que necesitamos son salarios dignos, que la gente trabaje 6 horas y que no se tengan que matar trabajando en otras partes o haciendo jornadas de 12 horas, mientras esta provincia tiene más del 40% de la planilla salarial con gente ñoqui, que les pagan 260 o 300 mil pesos y te dicen estoy recibiendo una ayuda. Ya lo digo con bronca, porque si nosotros los trabajadores no nos ponemos en el lugar, quien nos va poner, nadie. Por eso la gente debe salir decir, eso que se ha visto es un fraude, es una tomada de pelo".

"Otra vez nosotros, mayor jornada horaria, mayor capacitación, mayor responsabilidad, observados por la comunidad, nos obligan y quiere que le demos todo, pero con qué se preguntó la médica en infectología. A lo que agregó; "tenemos para dos o tres días de tratamientos. El problema social de afuera lo vemos acá donde el médico o el enfermero tienen que ver chicos violados, con adicciones, suicidios. Que creen, que somos de hierros nosotros" exclamó Bueno.

"El domingo viene el Dr. Massa a hacer campaña, en lo que se va a gastar en los cientos de ómnibus, en toda la comida para la gente que van a llevar, en escenario, en audio, sobra para por lo menos iniciar ya con el 50% de la ley y continuar pagando hasta fin de año" expresó la Secretaria Adjunta.

NUEVAS MEDIDAS

"Nosotros ahora estamos en estado de asamblea y la gente tiene que conocer la verdad, no la mentira" afirmó Bueno, dando a conocer las medidas tomadas.
- El miércoles marcha desde plaza Urquiza a plaza Independencia a las 18.30hs
- Desde el viernes paro por tiempo indeterminado

"Significa suspensión de agendas, suspensión de consultorios externos, suspensión de cirugías programadas y solamente se atenderán urgencias, lo que no sea urgencia no se va a atender".

afirmó que "todo tiene un límite, nosotros también. Lamentablemente la gente tendrá que ir a reclamar a quienes, cuando vos lo ves decís, como pueden ellos que son solamente servidores públicos vivir de la forma que viven y nosotros que laburamos 12 a 16 horas por días, estamos cada día más pobre. Esa desigualdad tiene un límite" sentenció.
 
 
 

 
 
 
 

Te puede interesar
YJOIZWHNDZDVJKETACYJV66JX4 (1)

Día Mundial de la Obesidad

Bajo la Lupa Noticias
Salud 04 de marzo de 2024

Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad. Esta fecha busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasas y azúcares. Y fomentar una alimentación sana y hábitos saludables.

56ead446393d1

La siesta: Cuántos minutos debe durar para mejorar el estado de ánimo

Bajo la Lupa Noticias
Salud 15 de mayo de 2024

Este hábito busca ofrecer un momento de relajación y recuperación de energías para enfrentar el resto del día renovado. La siesta ideal debe durar 26 minutos, según una investigación realizada por la NASA y la Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, en 1995.

Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.