Actividades de la comunidad educativa en el día del árbol

Alumnos y docentes de la escuela Inmaculada Concepción SEISE –Servicio Educativo Integral Secundaria Especial- donde asisten chicos de 13 años a 30 años, realizaron una muestra en Plaza Mire.

Locales 29 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Bajo la Lupa dialogó con la docente a cargo, Prof. Ana María Cheplinsky, quien contó detalles de las actividades organizadas por la institución; , “queremos concientizar a las personas que debemos plantar árboles, porque son muy importante para nuestra salud y para nosotros los seres humanos. Nosotros a los chicos les inculcamos el cuidado de nuestro medio ambiente, por ejemplo, mediante artesanías con reciclado y cosas para no contaminar el medio ambiente”, señaló.

“Los alumnos trajimos arbolitos para que lo lleven a su casa y lo planten ahí. Los árboles sirven para dar sombra”, señalaban alumnos de la institución.

arbol

Con respecto a las actividades que realizan en la escuela, Cheplinsky afirmó; “nuestra escuela cuenta con taller de artesanía y textil que es donde estoy con la profesora Emilia, está el taller de carpintería, el de cocina y el taller de técnicas agropecuarias, donde los chicos desarrollan muchas actividades más, sobre todo relacionadas con las plantas y los árboles en la institución”.

Invitación a la comunidad para el mes de septiembre y octubre

"Somos sede en la ciudad Concepción, del mes de la educación especial. Vamos a tener diferentes actividades tanto acá en la plaza como en nuestra escuela y en otras instituciones. Esto es algo muy lindo para los chicos, les gusta salir, compartir. En la medida que uno puede, como está la situación, tratamos de darle y brindarles lo mejor a nuestros alumnos” afirmó Cheplinsky.

arbol 2

"La inclusión está por delante, nosotros tenemos alumnos que son nivelados en la parte pedagógica y terminan el secundario con docentes de nuestra escuela que hacen apoyo en la inclusión. Trabajamos en forma conjunta con la escuela secundaria Santa Rosa de Lima y otros anexos. Esto es un paso muy importante, donde los chicos salen, dan a conocer y le explican a la gente a que se dedican. Además, nuestra escuela prepara al alumno que pedagógicamente no puede desenvolverse bien por diferentes cuestiones, lo prepara para una parte laboral" concluyó la docente.

inmaculada - arbol

Te puede interesar
MONSEÑOR 2

Monseñor Díaz: "No se podrá reconstruir la patria si no es en paz"

Bajo la Lupa Noticias
Locales 11 de diciembre de 2023

El obispo de la Diócesis de la Santisima Concepción, monseñor José Antonio Díaz, reflexionó sobre el momento político del país y la asunción de la nueva conducción; "si no tenemos paz esto seguirá siendo un campo de batalla y lo que nosotros necesitamos es superar justamente eso, las diferencias".

MC - OFA

Se incrementaron 300% las tasas en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 06 de diciembre de 2023

Tras dos años, la Ordenanza Fiscal Anual (OFA) sufre una variación del 300% y fue dispuesta por el intendente Alejandro Molinuevo e incluye subas en contribuciones, tributos, tasas y o tarifas de servicios municipales. El reajuste se dio a través del decreto 150 y fue elevado al Concejo Deliberante el pasado lunes; "no se puede poner en riesgo el desarrollo de la obra pública y la estabilidad laboral de muchos trabajadores” afirmaron desde el oficialismo. Concejales en contra de la medida.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.