Asesinaron a balazos al candidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador

El terrible hecho sucedió durante un acto de campaña en el centro de Quito. Sus allegados informaron que murió en pleno tiroteo. Las elecciones están previstas para el domingo 20 de agosto.

Internacionales10 de agosto de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles durante un tiroteo mientras realizaba un acto de campaña en un céntrico sector de Quito, informaron allegados. Según dijeron, recibió tres tiros en la cabeza.

En el video se puede ver que una vez que Villavicencio se dirigía a su camioneta a la salida del acto de campaña, acompañado por una custodia policial, comenzaron a escucharse tiros que inmediatamente alertaron a todos los presentes en plena vía pública. En ese momento, quienes lo rodeaban alcanzaron a agacharse para evitar algún impacto de bala. Sin embargo, el candidato resultó herido de gravedad.

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (96)

Un hombre recibió un disparo con arma de fuego

Bajo la Lupa Noticias
Policiales25 de noviembre de 2025

Un vecino de 33 años recibió un disparo en la pierna cuando dos motociclistas se acercaron y abrieron fuego. La víctima fue trasladada al hospital y la Justicia ya trabaja sobre un sospechoso identificado.

Diseño sin título (97)

La familia de Gustavo Toledo reclama una condena ejemplar por el crimen

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales25 de noviembre de 2025

La abogada Paula Morales afirmó que el ataque fue intencional y con alevosía, y que el acusado actuó con violencia y conocimiento técnico. La querella avanza en la recolección de pruebas mientras el imputado sigue con prisión preventiva. El padre de la víctima pidió justicia y aseguró que su hijo no tenía antecedentes ni conflictos previos.