Romero atajó dos penales en la definición y Boca avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Boca Juniors se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 al superar 4-2 a Nacional de Uruguay en definición por penales después de empatar 2-2 en tiempo reglamentario, en el partido desquite de los octavos de final jugado este miércoles en La Bombonera.

Deportes 10 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El uruguayo Miguel Merentiel (11) y el peruano Luis Advíncula (47) anotaron los goles de Boca, mientras que para Nacional convirtieron Alfonso Trezza (16) y Juan Ramírez (75), con lo cual el global de la serie fue 2-2, después del 0-0 en el primer partido en Montevideo.

En los penales se lució Sergio Romero, el arquero de Boca, al atajar los remates de Juan Ramírez y Daniel Bocanegra.

El Xeneize se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre el argentino Racing y Atlético Nacional, que ganó 4-2 el primer partido en Medellín.

d8979c22913051ea483cb1f37ae35706

- Debut discreto del Matador -

Con el estreno del estelar Édinson Cavani como gran atracción, Boca comenzó el encuentro con un ritmo algo lento, aunque el delantero charrúa levantó pronto al público luego de una combinación con el juvenil Valentín Barco, pero su derechazo salió desviado.

De todos modos, Cavani no tuvo una noche propicia en su estreno, entró pocas veces en juego, y falló un par de chances muy propicias para anotar, incluida una a centímetros del arco del Bolso, que podría haber sentenciado la serie.

Te puede interesar
boca-river_862x485

River y Boca empataron en el Monumental

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 25 de febrero de 2024

La nueva edición del Superclásico -fecha 7 de la Copa de la Liga- terminó igualado 1 a 1. Los goles fueron marcados en el complemento por Pablo Solari para el Millonario. El empate llegó tras un desborde del lateral Lautaro Blanco que Cristian Medina definió con derecha.

Lo más visto