
Boca superó a River en la Bombonera y selló su pase a la Libertadores 2026
Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.
En Brasil, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 y con el debut de Miguel Ángel Acosta por lesión, el Bicho de La Paternal perdió 2 a 0 ante Fluminense por los goles de Samuel Xavier Brito y John Kennedy Batista de Souza.
Deportes08 de agosto de 2023
Bajo la Lupa NoticiasArgentinos Juniors perdió 2 a 0 Fluminense en el Maracaná, por el partido de vuelta de los octavos de final y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025. A continuación, reviví los goles, polémicas y mejores jugadas del encuentro.
Durante el primer tiempo, el Bicho lograba mantener gran parte del partido en campo rival con varias situaciones llegadas a través de córneres y la gran oportunidad de marcar la tuvo Luciano Gondou a los 45 minutos con una pelota que pasó muy cerca.
Ya en la segunda mitad, el conjunto dirigido por Fernando Diniz comenzó a mostrar su poderío y a los 7 minutos llegó Germán Cano con un cabezazo, pero el debutante Miguel Ángel Acosta le negó el gol.
En tanto, a los 16' 2T se generó una polémica en la que pidieron penal hacia Thiago Nuss, que había quedado solo de frente al arco. Sin embargo, el jugador cayó en el área y aunque los de Argentinos reclamaron falta, el árbitro dijo que no.
Otra de las jugadas discutidas por el equipo de La Paternal fue cuando André Trindade da Costa Neto elevó demasiado la pierna y le pegó con su botín a Nuss que por tratarse de una acción peligrosa pidieron expulsión pero solo recibió una tarjeta amarilla.
Finalmente, el primer tanto fue a los pies de Samuel Xavier Brito que aunque la tocó Acosta no pudo sacar y tras convertir, se generó un revuelo con enojos en el banco de suplentes de Argentinos Juniors y terminó expulsado Gabriel Milito.

Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.

Con más de 950 competidores, el municipio fue sede de una nueva fecha del campeonato provincial de Rural Bike, un evento que combinó deporte, turismo y trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de La Cocha.

La Academia venció 1 a 0 al Halcón en Avellaneda por la fecha 15 de la Liga Profesional. Con dominio de juego y mayor intensidad, el equipo de Gustavo Costas sumó una victoria clave para seguir en zona de competencia.

El argentino compartirá equipo con Pierre Gasly en la nueva era técnica de la categoría. Alpine confirmó su continuidad tras una temporada en la que Colapinto se ganó el lugar con rendimiento y madurez al volante.

El Tour 1 de la Liga de Voleibol Argentina se disputa desde hoy en el Polideportivo Municipal de Monteros, con la presencia de los mejores equipos del país. Monteros Vóley debutará esta noche ante Boca Juniors, en un duelo que marcará el regreso del medallista olímpico Federico Pereyra.

El comisario Gustavo Beltrán fue detenido tras una investigación que confirmó que empleaba personal estatal en obras particulares en su vivienda de El Cadillal. El gobernador Jaldo ordenó su separación preventiva y la inmediata intervención judicial.

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

Junto al intendente, prestaron juramento los 10 concejales que renovarán el compromiso legislativo hasta 2027; "Formamos un gabinete de buenas personas y profesionales que comparten el mismo objetivo: sacar a Alberdi adelante”, indicó Romano.

El Indec difundió la variación de precios correspondiente al mes pasado. En lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor ya se incrementó un 24,8%

La prestigiosa entidad emitió una declaración tras su plenario académico. En febrero, el Gobierno nacional ya había establecido que este tipo de intervenciones no pueden realizarse en niños o adolescentes.