Aguilares: Por entrar a robar en un jardín maternal deberá resarcir a las víctimas y hacer tareas comunitarias
El pasado miércoles 2 de agosto, alrededor de las 14:00 horas, la dueña de un jardín maternal se dirigió a la comisaria de Aguilares para denunciar que, cuando fue como todos los días a abrir el establecimiento, ubicado en calle Alberdi al 700, se dio con la novedad que desconocidos habían violentado una de las ventanas del lugar y sustraído dos parlantes de música, dos rollos de membrana, un tacho de pintura y un televisor.
Luego de la denuncia realizada por la víctima, se presentaron a los pocos minutos en la dependencia policial un hombre y una mujer, manifestando que al tomar conocimiento de lo sucedido en el establecimiento infantil, del cual son vecinos, revisaron la habitación de su hijo y encontraron esos elementos robados. Tras ello, los efectivos se dirigieron al domicilio y procedieron aprehender al joven de 23 años.
El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de Concepción, que dirige Héctor Fabián Assad, tomó intervención en el caso.
En una audiencia multipropósito, el sujeto fue formalmente imputado bajo los cargos de robo por escalamiento. Según la teoría del caso, el sospechoso ingresó al lugar durante la madrugada y tras violentar una ventana que da al fondo, se llevó los objetos.
Reparación integral y tareas comunitarias
En el mismo acto de acusación, la defensa del joven realizó un ofrecimiento de reparación económica y solicitó la suspensión del juicio a prueba por el término de 18 meses que tuvo dictamen favorable del Ministerio Público Fiscal. El mismo consiste en el compromiso del imputado de abonar a la víctima, en concepto de reparación integral, una suma de $5.000 pesos los primeros seis meses; seis cuotas de $10.000 los meses posteriores y $15.000 en otros seis pagos el último semestre. Además, se acordó entre las partes que el joven hará tareas comunitarias de mantenimiento y limpieza todas las semanas en la Comisaria de Aguilares, por el plazo que dura la probation.