Allanan domicilios por un robo y encuentran un vivero ilegal de marihuana

Policiales 04 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Días atrás, un ciudadano denunció que habían ingresado a su domicilio y que desconocidos se habían llevado un celular, entre otras cosas. A partir de ese momento comenzaron las investigaciones hasta dar con el responsable de este hecho.

Según fuentes consultadas, la jueza Elena Grellet ordenó dos allanamientos este viernes y fue ahí cuando personal policial descubrió que en un domicilio de calle Belgrano 162 funcionaba un vivero ilegal de plantación de marihuana y la presunta comercializacion de dicha sustancia.

WhatsApp Image 2023-08-04 at 21.49.28

Se procedió al secuestro de diversos elementos por infracción a la ley N° 23.737, entre ellos, más de veinte plantas de Cannabis Sativas (entre 30 cm. y 1,30 metros de altura), diez plantines de entre 5cm y 20cm de vegetal denominado marihuana, dos frascos de vidrios con vegetación en proceso de secado (Marihuana), una bolsa de consorcio de color negra vegetales en proceso de secado (Marihuana), una bolsa trasparente con vegetación en proceso de secado (Marihuana), cuatro balanzas digitales en funcionamiento, un armador de cigarros (porro), un elemento llamado "pica pica", dinero en efectivo ($27.000), tijeras y gran cantidad de recortes plásticos, además un pósnet de Mercado Pago a nombre de la persona allanada.

WhatsApp Image 2023-08-04 at 21.49.13

"Se secuestraron fertilizantes, macetas hechizas, red de tendido eléctrico por sistema hipofolico, tarimas con ruedas que sostienen las macetas y plantas, elementos de iluminación en tendido artificial con luz ultravioleta, habitáculo climatizado con aire acondicionado y luz artificial, tierra tipo mantillo, recipientes de gran tamaño con agua. Todos estos elementos conforman un invernadero para plantación de marihuana" confiaron a BLL fuentes consultadas.

En el lugar trabajaron personal de Guardia, del G-2 de la Comisaría local, Patrulla Concepción y personal del Centro Judicial Concepción.

El otro domicilio allanado por la causa robo fue el ubicado en intersección del pasaje 20 de Junio y calle Republica de Siria.

Personal de la Dridop Sur se encuentra trabajando en el lugar a la espera de instrucciones del Juzgado Federal de Turno.

NOTA EN DESARROLLO...

Te puede interesar
Lo más visto
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.