El Gobierno abona el subsidio provincial al transporte público

La Provincia apuesta a dejar sin efecto el paro de transporte. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo gestiona ante el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el envío del Fondo Compensatorio Nacional para el sector del transporte, a fin de que se acredite lo antes posible.

Política 04 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse anunció que “el gobernador Juan Manzur firmó el correspondiente instrumento por el cual se le va a transferir hoy a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), el subsidio provincial comprometido que inclusive en este mes tiene un incremento". Además, informó que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo gestiona ante el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el envío del Fondo Compensatorio Nacional para el sector del transporte, a fin de que se acredite lo antes posible.

"Estamos hablando de 750 millones de pesos que van a salir de los gastos públicos provincial, dirigido a atender esta situación", recalcó la ministra.

Asimismo, Vargas Aignasse expresó que "desde el gobierno Provincial es nuestra preocupación que no perjudique al usuario con las medidas de fuerza que en el día de ayer ya el propio gremio de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) anunció".

 

Para hoy, a las 17, estamos convocando a una reunión a todas las partes a fin de tener certezas con respecto al servicio de transporte", sostuvo la funcionaria. Y añadió: "La gente necesita poder tener previsibilidad para poder llegar a sus trabajos y el gobierno provincial no quiere paros en los servicios".

Te puede interesar
Lo más visto