La policía rescató y liberó aves autóctonas

En un operativo de control vehicular llevado a cabo por la Unidad de Delitos Rurales y Ambientales.

Medio Ambiente 26 de julio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En un operativo de control vehicular llevado a cabo por la Unidad de Delitos Rurales y Ambientales, el martes por la noche en Ruta 305 se descubrió una actividad ilegal que afecta a la fauna silvestre de la región. Durante la inspección aleatoria de un automóvil marca Chevrolet, conducido por un hombre de 44 años, los agentes policiales notaron sonidos inusuales y aleteos provenientes del interior del vehículo.

Al solicitar la documentación del conductor, los policías pudieron constatar que llevaba consigo una red y trampas destinadas a la captura de aves silvestres, una práctica prohibida por la Ley Provincial 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre. La situación generó la intervención inmediata por parte de las autoridades.

Ante esta flagrante violación de la ley, el conductor fue informado sobre las prohibiciones establecidas por la legislación vigente y se procedió al secuestro de las aves y el equipo utilizado para su captura. El Departamento de Recursos Naturales y Fiscalización fue notificado del procedimiento y activó los protocolos correspondientes.

Las aves rescatadas permanecerán bajo el resguardo de la Unidad de Delitos Rurales y Ambientales hasta las primeras horas de la mañana, momento en el que serán trasladadas a la reserva de Horco Molle para su evaluación y posterior liberación en su hábitat natural.

650x440_230726163009_60218

Personal de la comisaría Once procedió a la detención de un hombre de 43 años, en intersección de calle Anselmo Gramillo y Pasaje Cabo Juárez de esta ciudad, sobre quien pesaba una orden de detención por amenazas desde la Unidad Fiscal de Violencia de Género. 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.