
Fortalecen el cuidado de más de 200 mil hectáreas de bosques
El monto recibido este año se distribuyó entre 47 beneficiarios de toda la provincia, quienes se encuentran ejecutando planes de conservación o manejo sostenible en sus propiedades
En un operativo de control vehicular llevado a cabo por la Unidad de Delitos Rurales y Ambientales.
Medio Ambiente26 de julio de 2023
Bajo la Lupa NoticiasEn un operativo de control vehicular llevado a cabo por la Unidad de Delitos Rurales y Ambientales, el martes por la noche en Ruta 305 se descubrió una actividad ilegal que afecta a la fauna silvestre de la región. Durante la inspección aleatoria de un automóvil marca Chevrolet, conducido por un hombre de 44 años, los agentes policiales notaron sonidos inusuales y aleteos provenientes del interior del vehículo.
Al solicitar la documentación del conductor, los policías pudieron constatar que llevaba consigo una red y trampas destinadas a la captura de aves silvestres, una práctica prohibida por la Ley Provincial 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre. La situación generó la intervención inmediata por parte de las autoridades.
Ante esta flagrante violación de la ley, el conductor fue informado sobre las prohibiciones establecidas por la legislación vigente y se procedió al secuestro de las aves y el equipo utilizado para su captura. El Departamento de Recursos Naturales y Fiscalización fue notificado del procedimiento y activó los protocolos correspondientes.
Las aves rescatadas permanecerán bajo el resguardo de la Unidad de Delitos Rurales y Ambientales hasta las primeras horas de la mañana, momento en el que serán trasladadas a la reserva de Horco Molle para su evaluación y posterior liberación en su hábitat natural.

Personal de la comisaría Once procedió a la detención de un hombre de 43 años, en intersección de calle Anselmo Gramillo y Pasaje Cabo Juárez de esta ciudad, sobre quien pesaba una orden de detención por amenazas desde la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

El monto recibido este año se distribuyó entre 47 beneficiarios de toda la provincia, quienes se encuentran ejecutando planes de conservación o manejo sostenible en sus propiedades

En el Día Mundial de la Tierra, Gustavo Masmud, de la Fundación Ave Fénix, resaltó la importancia de acciones como la clasificación de residuos y denunció el impacto ambiental de la zafra azucarera en Tucumán. También criticó la complicidad de las autoridades en la destrucción de ecosistemas locales.

El procedimiento fue autorizado por la Justicia y ejecutado por la División Delitos Rurales y Ambientales en conjunto con personal de Flora y Fauna. El allanamiento se realizó en la vivienda de un médico de 55 años, donde también se decomisaron jaulas, jaulones y una trampera. Las aves fueron trasladadas al Centro de Rehabilitación de El Cadillal.

En procedimientos realizados en Burruyacú y Delfín Gallo, personal de Delitos Rurales y Ambientales recuperó ejemplares como cardenales, jilgueros y un tucumanito, entre otros. Las acciones, enmarcadas en la Ley Provincial 6292, permitieron resguardar a las aves y garantizar su futura liberación en su hábitat natural.

Un operativo policial permitió recuperar especies protegidas que eran vendidas ilegalmente

El cuerpo fue localizado este martes en jurisdicción de Bella Vista, varios kilómetros aguas abajo del lugar donde había sido visto por última vez.

El tradicional torneo de rugby del NOA incorpora una aplicación para seguir el certamen en tiempo real, consultar fixture, resultados y servicios, y mejorar la experiencia del público y los equipos. Con 12 conjuntos participantes, ingreso libre y una amplia propuesta deportiva y gastronómica, el evento mantiene su esencia y apuesta a la modernización.

La Policía realizó procedimientos en dos inmuebles de Yerba Buena por el crimen de Erika Antonella Álvarez, ocurrido el pasado 8 de enero. Se secuestraron vehículos, dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para la causa.

Felipe Sosa, de 50 años, fue imputado como autor del homicidio de Erika Antonella Álvarez, de 25. El juez hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y ordenó que permanezca detenido mientras avanza la investigación.

Marta Albarracín se reunió con el ministro del Interior Darío Monteros para evaluar los daños provocados por la crecida del río Lules y remarcó que las tareas preventivas evitaron evacuaciones en la ciudad.