"Tucumán es la primera provincia del interior que va a fabricar DNI en la historia"

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, estuvo presente en la inauguración de una delegación del Renaper. Declaró además que: "esto fue una decisión que tomó el gobernador Juan Manzur cuando era jefe de Gabinete".

Política 18 de julio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador, Juan Manzur, y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, habilitaron, este martes por la mañana, la primera oficina fija del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en la región Norte del país.

La delegación, ubicada en calle San Juan 1090 de la capital, funcionará como fábrica de DNI y de pasaportes, lo que permitirá agilizar los tiempos de entrega para los habitantes de esta región.

230718122240_89527

"Como siempre, cada vez que nos juntamos, soñamos con propuestas, trabajo, inclusión y en un futuro mejor", celebró Manzur.

En ese sentido, el Primer Mandatario remarcó que "esta es la Argentina que queremos y para eso hace falta vocación, trabajo, pero también hace falta decisión política y eso es lo que le sobra a nuestro ministro del Interior, Wado de Pedro".

"Pensar que en Tucumán por primera vez en la historia se empezará a hacer los Documentos de Identidad y los pasaportes fuera de capital Federal. Esto era un sueño y hoy es una realidad", dijo Manzur.

Acompañaron al Primer Mandatario el director nacional Renaper, Santiago Rodríguez; la directora nacional de Programación y Producción de DNI y Documento de Viaje, Natalia Blanco; el secretario de Interior del Ministerio del Interior, José Lepere; el presidente Subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros, Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo) y Lorena Málaga (Desarrollo Social).

650x440_230718122049_63708

También estuvieron el senador nacional, Pablo Yedlin; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Gerónimo Vargas Aignasse; el jefe de Región NOA de la ANSES, Marcelo Santillán; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Alejandro Melo; la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Tucumán, Carolina Bidegorry; el interventor del IPLA, Samuel Semrik; y el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma.

Como ministro del Interior es un honor poder llevar adelante políticas que tienen que ver con una Argentina federal", sostuvo de Pedro.

"Hoy estamos en Tucumán y por primera vez en la historia, el Registro Nacional de las Personas descentraliza la fabricación de DNI y pasaportes", dijo el funcionario nacional. Y concluyó: esto fue una decisión que tomó el gobernador, Juan Manzur, cuando era jefe de Gabinete". 

230718115411_31109

A su turno, la directora del Registro Civil de Tucumán, Carolina Bidegorry, destacó: "Hoy contamos con la última tecnología en materia de identidad y verificación de datos personales. Tenemos nuestras 28 delegaciones, a las que vamos a poder dotar de nueva tecnología. También, a partir de hoy, los documentos se van a poder imprimir en esta fábrica del Registro Nacional de las Personas, lo cual se traduce en acortar los tiempos de logística".

Esta es la primera fábrica de documentos que se inaugura fuera de lo que es Capital Federal. De aquí se van a distribuir todos los documentos para el NOA y se los podrá retirar a las 24 horas de gestionado", cerró la funcionaria. 

Te puede interesar
448027325_964750925660470_4190398187659130439_n (1)

Diputados kirchneristas denunciaron que fueron reprimidos por la Policía

Bajo la Lupa Noticias
Política 12 de junio de 2024

Carlos Castagnetto, Eduardo Valdés y Leopoldo Moreau son algunos de los legisladores afectados por el ataque de los agentes federales que custodian el perímetro del Congreso. Fueron trasladados todos al Hospital Santa Lucía por problemas en los ojos y ardores en la piel. Pasado el mediodía comenzó la represión policial sobre una marcha que, hasta ese momento, había estado en paz.

WhatsApp Image 2024-05-30 at 23.05.19

El PAYAFEST fue declarado de “Interés Legislativo”

Bajo la Lupa Noticias
Política 30 de mayo de 2024

En la sesión del día de hoy, en la Legislatura de Tucumán, se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por la Legisladora Raquel Evangelina Nievas para declarar de “Interés Legislativo” el PAYAFEST que se realizará en la ciudad de Concepcíon.

Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

acto dia de la bandera

Día de la Bandera; Concepción homenajeó al general Manuel Belgrano

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de junio de 2024

Argentina celebra cada 20 de junio el Día de la Bandera en honor a Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, símbolo de identidad nacional desde 1812. El acto oficial en la "Perla del Sur" se realizó en instalaciones del Centro Vecinal del barrio que lleva el nombre del héroe nacional.