Condenaron a prisión perpetua a tres policías por el crimen de Lucas González

Judiciales11 de julio de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Tribunal Oral en lo Criminal N°25 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a prisión perpetua a los tres policías que dispararon contra el auto en el que fue asesinado Lucas González. Otros seis policías fueron condenados por el encubrimiento del delito y por alterar las pruebas y los cinco restantes fueron absueltos.

El inspector Gabriel Alejandro Issasi (41), el oficial mayor Fabián Andrés López (47) y el oficial Juan José Nieva (36) fueron condenados como coautores del crimen del joven de 17 años. Roberto Inca, Héctor Cuevas, Juan Horacio Romero, Fabián Du Santos, Rodolfo Ozán y Sebastián Baidon fueron condenados por encubrimiento. Ramón Chocobar, Ángel Arévalos, Jonathan Martínez, Daniel Espinosa y Daniel Santana recuperarán la libertad inmediatamente.

Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, calificó a la sentencia de los jueces como “el fallo más importante desde que la democracia ha vuelto al país” debido a que los tres policías que irán a prisión perpetua fueron condenados bajo el agravante de “odio racial” y los jóvenes fueron identificados como “víctimas de violencia institucional”.

Te puede interesar
Lo más visto
f0e2c495-589b-46f3-afa9-1baf2acaa1fe

Navidad solidaria y visita a distintas instituciones de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales26 de diciembre de 2025

En el marco de la fiesta de Navidad, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de Tucumán, Raúl Albarracín, desarrolló una agenda de actividades solidarias en Concepción, reafirmando la presencia del Estado provincial junto a quienes más lo necesitan.

1 y 2 (11)

Hallan a un joven sin vida en la zona del Corona Golf Club en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales26 de diciembre de 2025

El cuerpo de un hombre fue encontrado en una finca cañera ubicada hacia el oeste de la calle Vicente López y Planes, a la altura del Corona Golf Club. La víctima presentaría signos de violencia y fue identificada por sus familiares como Kevin Avellaneda, un joven que se encontraba en situación de calle.