
Condenaron a prisión perpetua a tres policías por el crimen de Lucas González
Judiciales11 de julio de 2023
Bajo la Lupa NoticiasEl Tribunal Oral en lo Criminal N°25 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a prisión perpetua a los tres policías que dispararon contra el auto en el que fue asesinado Lucas González. Otros seis policías fueron condenados por el encubrimiento del delito y por alterar las pruebas y los cinco restantes fueron absueltos.
El inspector Gabriel Alejandro Issasi (41), el oficial mayor Fabián Andrés López (47) y el oficial Juan José Nieva (36) fueron condenados como coautores del crimen del joven de 17 años. Roberto Inca, Héctor Cuevas, Juan Horacio Romero, Fabián Du Santos, Rodolfo Ozán y Sebastián Baidon fueron condenados por encubrimiento. Ramón Chocobar, Ángel Arévalos, Jonathan Martínez, Daniel Espinosa y Daniel Santana recuperarán la libertad inmediatamente.
Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, calificó a la sentencia de los jueces como “el fallo más importante desde que la democracia ha vuelto al país” debido a que los tres policías que irán a prisión perpetua fueron condenados bajo el agravante de “odio racial” y los jóvenes fueron identificados como “víctimas de violencia institucional”.


Revocaron la prisión preventiva y Santiago Bagne recuperó la libertad

La defensa de Bagne aportó nuevo material fílmico y pidió que se valore como prueba de descargo

Prisión preventiva por un mes para los acusados de agredir a Patricio Ledezma

El joven agredido declaró en la audiencia y denunció un ataque grupal con graves secuelas físicas y psicológicas

Revocaron la prisión preventiva y Máximo Carreras recuperó la libertad

Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

El nuevo DNI sólo debe tramitarlo aquellas personas que lo tengan vencido

Comenzó el juicio contra seis hermanos por el crimen de un menor de tres años


