Peña de la Independencia: Garnica prepara un gran show para el domingo

El aclamado violinista Néstor Garnica estará junto a grandes artistas el domingo 9 de Julio para celebrar el Día de la Patria en el predio de los empleados de Comercio. Cabrón Productora.

Locales06 de julio de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El sur de la provincia, como en todo el territorio nacional, los vecinos se preparan para disfrutar y celebrar un día patrio que promete ser soleado al menos en Tucumán y con una temperatura digna de encuentro y festejos. 

El 9 de Julio el sur de la provincia tendrá su evento folclórico para poder disfrutar en familia como dicta la estirpe criolla que llevamos todos los argentinos. 

327c9b38-d0d4-4304-8b72-81275201b1ba

En el Centro de Empleados de Comercio (San Ramón) se llevará a cabo la GRAN PEÑA DE LA INDEPENDENCIA donde actuarán: 

Mitotes, Exequiel Vera, Los Salamanqueros, Los del Barrio y el gran Néstor Garnica que presentará su aclamado show “CRIOLLO: GUITARRA, BOMBO Y VIOLÍN”.

Además del escenario principal, en este gran predio se dispondrá de un “Paseo de los Artesanos y Emprendedores” como así también de un nutrido “Patio Gastronómico” para degustar los principales platos tradicionales como: LOCRO, EMPANDAS Y UN BUEN ASADO, como así también el destacado rubro “Dulces” de los gastronómicos del sur que ya preparan sus postres para el deleite de los asistentes.  

Con la presencia de agrupaciones y academias de danzas, el lugar presenta ese patio de tierra infaltable para bailar con amigos y en familia, disfrutar de la tranquilidad de un estacionamiento propio y vigilado y por supuesto, de las comodidades pensada para que todos disfruten un gran show. 

El ingreso se habilitará a las 12 del medio dia y los artistas sobre el escenario comenzarán sus números a partir de las 14 horas. 

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Cabrón (Nueva Terminal de Ómnibus de Concepción) o también en modalidad de delivery puede pedirlas desde su ciudad / localidad, al whatsapp 381 3462497 

Cabe destacar, que para los empleados de comercio de Concepción y Aguilares, además del precio accesible pensado para todos, gozarán de un 15% OFF en dicho valor. 

DOMINGO 9 DE JULIO - 12:00 HORAS EN ADELANTE 

a4091d0c-ce79-4342-8ceb-290c8cc55e04

EL EVENTO SE REALIZARÁ EN EL PREDIO DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO, SAN RAMÓN, RP 329 (CASI ACCESO ESTE A CONCEPCIÓN)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-11 at 10.26.55

Concepción incorpora dos camiones IVECO cero kilómetro para fortalecer el servicio público

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de diciembre de 2025

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

597895378_1166230685626101_5088224613918671861_n

La Solemnidad de la Inmaculada Concepción sembró esperanza

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de diciembre de 2025

Una multitud acompañó la Misa de Acción de Gracias y la procesión en honor a la Patrona Diocesana. El informe difundido por Diócesis de la Santísima Concepción Tucumán Oficial confirmó una participación histórica que superó las ciento diez mil personas.

e26ae5af-5f12-427e-b17a-45eead463439

Jaldo participó de los actos por la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

Lo más visto
cuanto-aumento-la-canasta-basica-en-junio-1596205

La canasta básica volvió a subir y una familia necesitó más de $1,2 millones para no ser pobre

Bajo la Lupa Noticias
Economía11 de diciembre de 2025

El INDEC informó que la Canasta Básica Total aumentó 3,6% en noviembre y marcó que un hogar de cuatro integrantes requirió $1.257.329 para no caer en la pobreza. El incremento mensual superó a la inflación general, que fue de 2,5%. La Canasta Básica Alimentaria subió 4,1%, por encima del alza de los alimentos. Una persona necesitó $406.903 para no ser pobre y $183.289 para no ser indigente.

730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.