Policía condenado a ocho años de cárcel por abusar sexualmente de una menor

El aberrante hecho tuvo lugar en enero del 2020 en el hogar Eva Perón de la capital, donde el sargento hacía de custodio. El juicio finalizó con sentencia de prisión efectiva. Intervino la Fiscalía de Cámara Penal Conclusional II.

Judiciales 28 de junio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el día de ayer, martes 27 de junio, tras unas extensas jornadas, concluyó el debate oral en contra de un efectivo policial (43) acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años (hoy tiene 19), que estaba en situación de calle. Ocurrió el 18 de enero del 2020, en el hogar Eva Perón, ubicado en avenida Benjamín Aráoz al 700, San Miguel de Tucumán, donde el imputado prestaba servicio como custodio desde hacía varios años.

La causa fue llevada adelante por la Fiscalía de Cámara Penal Conclusional II, a cargo de Estela Giffoniello. Siguiendo sus expresas instrucciones, a lo largo del debate participó el auxiliar de fiscal Pedro Landivar.
La acusación sostuvo que el día del hecho, alrededor de las 16:00 horas, el sargento primero se encontraba prestando servicios en el hogar, cuando pasó por allí la víctima, a quien dijo que lo acompañe hacia el interior, ya que tenía ropa para regalarle. Ella accedió. Una vez adentro, en el lugar donde el uniformado tenía designado para guardar sus pertenencias y descansar, la obligó a quitarse toda la ropa y abusó sexualmente de la menor en contra de su voluntad. Minutos después, la joven logró salir a la vereda, donde estando desnuda y en crisis de llanto pudo pedir ayuda a ocasionales transeúntes que avisaron a las autoridades policiales, resultando el agresor aprehendido momentos más tarde adentro del hogar.

56043846-75bb-47e9-8ca7-578e772c4d95

Condena

En su sentencia, el Tribunal resolvió condenar al acusado a la pena de ocho años de prisión efectiva por ser hallado autor del delito de abuso sexual simple agravado por pertenecer a la fuerza policial en ocasión de sus funciones.
“Para la determinación de la pena, en los alegatos se tuvo en cuenta su condición de policía; que tiene un deber de cuidado con la ciudadanía y no lo hizo; que se aprovechó de una menor que estaba en situación de calle, en extrema vulnerabilidad, con el engaño de darle ropa y la hizo ingresar, que se bañe y ahí la abusó”, manifestó Landivar.

ec202236-5e8a-4a3b-993b-faa97f9a0136

“El ataque sexual ejercido por el imputado ocurrió en el ejercicio de sus funciones, lo cual quedó acreditado en el transcurso del debate”, afirmó el funcionario del MPF, al tiempo que consideró: “Entendemos que es una condena bastante ejemplar”.

Te puede interesar
Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.