Sadop Tucumán confirmó que se adhiere al paro nacional docente del dia jueves

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), seccional Tucumán, confirmó la adhesión al paro nacional convocado para mañana por los gremios nacionales, en solidaridad con la situación que atraviesa el sector en Jujuy.

Tucumán 21 de junio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El jueves no habrá clases en ninguno de los niveles educativos de la provincia.  Mediante un comunicado, que lleva la firma del secretario gremial, Mario Dionisi, y que fue publicado en las redes sociales del sindicato, se expresó que "esta protesta que viene dándose en distintas jurisdicciones, por los bajos salarios, no es ajena a los trabajadores docentes tucumanos, cuyos salarios siguen debajo de la línea de la pobreza".

Además, desde Sadop Tucumán explicaron que "en el caso de los docentes privados, somos discriminados permanentemente en la forma de transferencia del aporte estatal y hoy con la ayuda social", por lo que se movilizarán mañana, desde las 10, en la Casa Histórica. 

Por último, el gremio sostuvo que "solicitamos la urgente convocatoria al diálogo con nuestro sector y a la reapertura de la mesa salarial docente".

Más allá de la confirmación de la medida de fuerza, la decisión pasará por cada uno de los colegios, teniendo en cuenta la adhesión a la protesta de los docentes que trabajan en el sector privado. 

flg

Te puede interesar
Lo más visto
LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.